ACTUALIDAD

La Red

El Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III de Madrid presenta “Madame Butterfly”

11 febrero 2005
11 de febrero de 2005

El Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III de Madrid presenta de nuevo un espectáculo de gran formato, la ópera de G. Puccini “Madame Butterfly”, fiel a su compromiso de ofrecer productos de gran calidad que contribuyan a enriquecer la oferta cultural de la zona sur de Madrid.

Ópera 2001 estrena el montaje de este drama lírico en tres actos junto a la Orquesta Filarmónica de Pleven, en su versión original en italiano con subtítulos, el próximo viernes 11 a las 20,30 horas.

“Madama Butterfly” es un drama inspirado en hechos reales y ambientado en el Japón de finales del siglo XIX que narra la historia de amor entre un teniente norteamericano (Pinkerton) y una joven geisha (Butterfly). Con esta ópera Puccini incorporó a su obra mundos más exóticos como era el Lejano Oriente y que seguiría más tarde con Turandot. Su estreno en la Scala de Milán en 1904 fue un fracaso que provocó modificaciones en la ópera, entre las que destaca la composición de esa genial aria de Pinkerton "Addio, fiorito asil". El posterior reestreno de la ópera se realizó, tres meses después, en Brescia con el éxito que le acompaña en la actualidad.

La zarzuela “La corte del faraón”, música cubana con “Tributo a Compay Segundo” y un innovador montaje de “Romancero Gitano” de Lorca, son algunos de los espectáculos que se podrán disfrutar próximamente en el Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III de Madrid dentro de la programación de este invierno.

Auditorio Padre Soler
Calle Carlos III nº 6
Leganés

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en el servicio Telentrada de Caixa Catalunya (Tfno: 902101212) o en taquilla el día del espectáculo de 10 a 14 y de 17 horas hasta el comienzo de la representación.

Más Información:
tel. 91 856 12 19

Información relacionada

Enlaces relacionados

Compartir