ACTUALIDAD

La Red

El Teatre Lliure estrena “El hombre de teatro” de Thomas Bernhard

25 marzo 2005
30 de marzo de 2005 en la Sala Fabiá Puigserver

El Teatre Lliure estrena “El hombre de teatro” uno de los textos más interesantes de Thomas Bernhard que Xavier Albertí estrenará a partir del 30 de marzo y hasta el 1 de mayo en la Sala Fabiá Puigserver.

Thomas Bernhard (1931-1989) es uno de los escritores austriacos más importantes del siglo XX. Su obra es una reflexión sobre el absurdo de la existencia, la locura y el sentido de la vida. Excelente novelista, algunos de sus títulos más conocidos son La calera (1970), El sobrino de Wittgenstein (1982), El malogrado (1983), o Maestros antiguos (1985). Entre sus obras teatrales destacan El ignorante y el demente (1972), La fuerza de la costumbre (1974), Minetti (1977) o La plaza de los héroes (1988).

El hombre de teatro es un texto que habla del teatro desde el teatro y plantea el abismo que separa la grandeza soñada del comediante, de su auténtica verdad, mucho más pequeña, mucho más terrenal. También un desafío de enorme complejidad, que pone a prueba todos los recursos de un actor, y que llega en el momento preciso para Lluís Homar.

Dirección: Xavier Alberti

Intérpretes:
Lurdes Barba, Oriol Genís, Lluís Homar, Ivan Labanda, Lina Lambert, Judith Luchetti y Silvia Ricart

Ayudante de dirección Ester Nadal y los equipos del teatre lliure
Coproducción teatre lliure – homart

Además, el 31 de marzo finaliza el ciclo de conciertos de esta temporda del Teatre Lliure con Swod, música arriesgada y tierna a la vez, donde los elementos sintéticos y orgánicos se conjugan con una inesperada naturalidad. Algunas pistas: Eric Satie, Ryuichi Sakamoto, Keith Jarret...

El mes de abril se prefigura como el mes de la danza: Solo por placer de Ángels Margarit del 7 al 10 de abril y Prestidigitacions de Jordi Cortés del 14 al 17 de abril, ambas en el Espai Lliure.

Información relacionada

Enlaces relacionados

Compartir