ACTUALIDAD

Festivales

16ª Fira de Teatre de Titelles en Lleida

25 abril 2005
Del 28 de abril al 1 de mayo de 2005

La Feria de Teatro de Títeres de Lleida nació en mayo de 1990, impulsada y organizada por el Centre de Titelles de Lleida y patrocinada por el Ayuntamiento de la ciudad.

En estos 16 años, por la Feria han pasado 327 compañías: 87 de ellas extranjeras, con un total de 634 sesiones públicas.

Esta edición se celebra los días 28, 29, 30 de abril y 1 de Mayo 2005, y contará con la participación de 8 compañías catalanas, 9 del resto del Estado y 10 compañías extranjeras, que realizarán un total de 27 espectáculos distintos repartidos en 57 actuaciones.

Estas representaciones tendrán lugar tanto espacios cerrados, teatro y salas de la ciudad, como en plazas o patios.

Como cada año, una serie de actividades paralelas acompañan a la programación, como exposiciones, presentación de libros, creación de espacios de reflexión, maratón de títeres, concurso de escaparates, talleres de títeres para los más pequeños...

En las últimas seis ediciones se ha constituido la figura del Espectador Crítico: personalidad del mundo del teatro con la cual las compañías que lo deseen pueden establecer un diálogo constructivo y en privado, en referencia a su propio espectáculo. Un servicio, gentileza de la Feria, que ha obtenido una muy buena aceptación.

Por otro lado, l’Associació d’Espectadors del Centre de Titelles de Lleida, a través de un jurado formado por sus representantes y representantes de asociaciones equivalentes, concede anualmente los premios Dracs d’Or (Dragones de Oro) a las compañías que por su calidad hayan destacado en el certamen.

Se contará en la feria con la presencia de más de un centenar de programadores tanto nacionales como internacionales, y una considerable suma de profesionales relacionados con el mundo de las Artes Escénicas.

Información relacionada

  • Nombre del festival: 16ª Fira de Teatre de Titelles en Lleida
  • Fechas: Del 28 de abril al 1 de mayo de 2005
  • Localidad de celebración: Lleida

Enlaces relacionados

Compartir