ACTUALIDAD

La Red

Estreno absoluto de "Ricardo III" de Shakespeare en el Palau Altea

15 abril 2005
23 de abril de 2005

Tras el éxito de "El ombligo del mundo" Primer Premio de las Artes Escénicas Valencianas 2004 como Mejor Espectáculo Teatral, Arden Producciones y Palau Altea estrenan Ricardo III de Shakespeare, el próximo sábado 23 de abril.

La compañía Arden Producciones siempre ha estado ligada a W. Shakespeare pues ha sido fuente de inspiración en una gran parte de sus obras. Tanto para la compañía como para su director, Chema Cardeña (formado en la Fundación Shakespeare y conocedor e investigador en profundidad de la obra shakesperiana), el célebre autor ha sido desde el principio un detonante y una inspiración ya fuese para las escrituras de los textos como para las puestas en escena de los montajes.

Para conmemorar los diez años de vida de esta compañía teatral se ha elegido precisamente una de las obras más representadas del gran escritor inglés, "Ricardo III".

Según el director de la obra y de la compañía, "se eligió Ricardo III por su riqueza textual y porque es en ella donde se encuentra la esencia de Shakespeare, una tragedia con tintes históricos y llena de un humor muy peculiar". Cardeña añade que la temática de la obra contiene elementos universales y atemporales "en donde su vigencia es innegable, no sólo en el plano humano, sino en el social y político también".

La adaptación del texto se ha centrado en la ascensión al poder de un auténtico "extraño" así como sus métodos para conseguirlo. Los personajes también se han visto afectados por esta adaptación que destaca la parte humana de la obra y se ha reducido su número, buscando lo esencial de la historia. Los elementos escenográficos llevan la imprenta de Leonardo Da Vinci y el vestuario refleja el oscurantismo del Medievo, dos mundos, uno dando paso al otro que se intercomunican en Ricardo III.

El estreno será este sábado 23 de abril a las 21 horas en Palau Altea.

Información relacionada

Enlaces relacionados

Compartir