ACTUALIDAD

La Red

El Teatre Lliure de Barcelona estrena Hedda Gabler de Henrik Ibsen

01 mayo 2005
4 y 5 de mayo de 2005

El Teatre Lliure estrena el próximo 4 de mayo Hedda Gabler, de Henrik Ibsen, con Isabelle Huppert, bajo la dirección de Eric Lacascade.

Poco tiempo después de llegar del viaje de novios, Hedda entra en su casa para no salir nunca más. Deberá ser llamada Señora Hedda Tesman, de esta manera ella proclamará el horror de llevar este nombre. Los hombres la saludan en voz baja, en ausencia de su marido, pero ¿con qué derecho se atreven a permitírselo? Hedda es esposa, madre y ama de casa, roles convenidos que ella rechaza ya que son figuras impuestas de una existencia que no puede vivir. ¿Quién es, pues, esta mujer que se obstina a no ceder nada a su deseo? ¿De qué violencia a nutrido su sueño de tener el poder sobre el destino humano? Tras las apariencias de esta cabeza de turco del drama moderno, el director Eric Lacascade descifra la agudeza de una tragedia.

Teatre Lliure de Montjuïc – Sala Fabià Puigserver
dirección: Eric Lacascade
adaptación: Eric Lacascade
escenografía: Philippe Marioge
vestuario: Laurence Bruley
iluminación: Philippe Berthomé
intérpretes:
Isabelle Huppert (hedda gabler) / Pascal Bongard (jörgen tesman) / Elisabetta Pogliani (mademoiselle julie tesman) / Jean-Marie Winling (brack) / Christophe Grégoire (eilert lövborg) / Norah Krief (madamen elvsted)
ayudante de dirección: David Bobée y los equipos del teatre lliure.

Hedda Gabler es una coproducción de odéon-théâtre de l’europe, centre dramatique nationale de normandie, la comédie de genève, con la colaboración de ruhrfestspiele 2005.

Información relacionada

Documentos relacionados

Enlaces relacionados

Compartir