ACTUALIDAD

La Red

El Teatro Juan Bravo de Segovia estrena “Conversación con primo Levi”

29 junio 2005
28 y 29 de mayo de 2005

El Teatro Juan Bravo de Segovia estrena el próximo 28 de mayo “Conversación con Primo Levi”, basado en el texto de Ferdinando Cano, de Metrópolis Teatro.

En Conversación con Primo Levi, la voz del novelista, ensayista y científico italiano se eleva para ofrecernos un lúcido testimonio sobre el horror que albergaban las frías paredes de Auschwitz en las que estuvo encerrado como prisionero.

Primo Levi (Turín, 1919-1987) nació en el seno de una familia judía asentada en Piamonte. En 1941 se graduó en Química en la Universidad de Turín y dos años más tarde se unió a la resistencia antifascista. Fue capturado y deportado a Auschwitz, donde trabajó como esclavo en una planta industrial de fabricación de goma sintética. Tras la liberación del campo por el Ejército Rojo en 1945 y después de una odisea por varios países del Este, regresó a Turín y publicó su primer testimonio sobre los campos de exterminio, Si esto es un hombre.

Sus escritos biográficos más tardíos, (La tregua, 1963 y Los hundidos y los salvados, 1986) son otras tantas reflexiones sobre la experiencia del horror. Entre sus obras se encuentran además El sistema periódico, Si no ahora, ¿cuándo?, Historias naturales, La búsqueda de las raíces, La llave estrella y Lilít y otros relatos. Él decía: “Donde se violenta al hombre, se violenta también al lenguaje”.

Mercedes Lezcano
Versión y dirección

Reparto:
Manuel Galiana y Víctor Valverde

Producción de Metrópolis Teatro

Información relacionada

Enlaces relacionados

Compartir