REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

BCN Grec 29 Festival

BCN Grec 29 Festival

Del 27 de junio al 8 de agosto de 2005

25 de junio de 2005

Barcelona celebra nuevamente el Festival Grec en su 29ª edición del 27 de junio al 8 de agosto. Se han programado en esta ocasión 45 propuestas de teatro, música y danza, de las cuales 18 son producciones propias.

El Festival se inaugura en esta ocasión con la comedia, Al vostre gust, de William Shakespeare, bajo la dirección de Xicu Masó y con Pep Tosar como protagonista. La programación teatral del Grec incluye además propuestas como Animals nocturns, de Magda Puyo Final de partida, de Rosa Novell Yerma, de Federico García Lorca El comte Arnau, de Josep Maria de Sagarra, entre otras.

En el apartado de la danza el certamen destaca la presencia de Trisha Brown, una de las grandes figuras de la danza contemporánea, la compañía Lanónima Imperial con cosa d'homes Mal Pelo con María Muñoz y Pep Ramis con Atlas Toméo Vergès participará en el Grec con Joks, y Tomàs Aragay y Sofía Alonso ofrecerán una coreografía para reflexionar sobre la muerte.

Dentro de la programación musical se ofrecerán conciertos de Joan Manuel Serrat, la cantante estadounidense Joss Stone o Craig David. Podremos disfrutar igualmente de la presencia de Silvio Rodríguez, Paolo Conte, Bebe, Paco Ibáñez o el grupo Orishas.

Doce espacios de la ciudad acogerán las propuestas de este Grec 2005, organizado por el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona y el Ministerio de Cultura.

Información relacionada

  • Nombre del festival: BCN Grec 29 Festival
  • Fechas: Del 27 de junio al 8 de agosto de 2005
  • Localidad de celebración: Barcelona

Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Festivales

BIME Bilbao 2026 reunirá a profesionales de la industria musical del 27 al 30 de octubre

14 de octubre de 2026

La Comisión de Música de La Red acudirá al evento y participará en las actividades profesionales del encuentro, BIME Pro.

Festivales

El Teatro Bretón acoge la 47.ª edición del Festival de Teatro de Logroño, con un total de 21 funciones

16 de septiembre de 2026

El festival se celebra del 9 de octubre al 28 de noviembre con 18 espectáculos y 21 funciones de teatro, danza, circo e instalación teatralizada.