ACTUALIDAD

Festivales

BCN Grec 29 Festival

25 junio 2005
Del 27 de junio al 8 de agosto de 2005

Barcelona celebra nuevamente el Festival Grec en su 29ª edición del 27 de junio al 8 de agosto. Se han programado en esta ocasión 45 propuestas de teatro, música y danza, de las cuales 18 son producciones propias.

El Festival se inaugura en esta ocasión con la comedia, Al vostre gust, de William Shakespeare, bajo la dirección de Xicu Masó y con Pep Tosar como protagonista. La programación teatral del Grec incluye además propuestas como Animals nocturns, de Magda Puyo Final de partida, de Rosa Novell Yerma, de Federico García Lorca El comte Arnau, de Josep Maria de Sagarra, entre otras.

En el apartado de la danza el certamen destaca la presencia de Trisha Brown, una de las grandes figuras de la danza contemporánea, la compañía Lanónima Imperial con cosa d'homes Mal Pelo con María Muñoz y Pep Ramis con Atlas Toméo Vergès participará en el Grec con Joks, y Tomàs Aragay y Sofía Alonso ofrecerán una coreografía para reflexionar sobre la muerte.

Dentro de la programación musical se ofrecerán conciertos de Joan Manuel Serrat, la cantante estadounidense Joss Stone o Craig David. Podremos disfrutar igualmente de la presencia de Silvio Rodríguez, Paolo Conte, Bebe, Paco Ibáñez o el grupo Orishas.

Doce espacios de la ciudad acogerán las propuestas de este Grec 2005, organizado por el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona y el Ministerio de Cultura.

Información relacionada

  • Nombre del festival: BCN Grec 29 Festival
  • Fechas: Del 27 de junio al 8 de agosto de 2005
  • Localidad de celebración: Barcelona

Enlaces relacionados

Compartir