ACTUALIDAD

Festivales

Festival Internacional de Teatro de calle de Lekeitio

08 julio 2005
8, 9 y 10 de julio de 2005

Lekeitio celebra la 16ª edición del Festival Internacional de Teatro de calle del 8 al 10 de julio, ofreciendo 17 espectáculos de la mano de trece compañías vascas, de Francia, Chequia y Cataluña.

El Festival presenta en esta ocasión dos producciones propias, el Segundo Encuentro de Cabezudos de Euskal Herria y “Kautera”, el trabajo de calle realizado en colaboración mutua con el grupo profesional de Zuberoa Tokia. Los dos trabajos tienen como base la tradición popular. Uno llega del universo festivo de los gigantes y cabezudos, el otro, es fruto de la investigación en el lado negro del carnaval conocido con el nombre de la Maskarada de Zuberoa.

Cabe destacar la presentación de la gran Opereta interpretada por el pueblo de Mungia “Lauaxeta, ez zaitez joan Gernikara” en la plaza de Lekeito, así como la vuelta del hombre bala, aquella atracción de los mejores tiempos del circo. El grupo catalán Los Demendez estrenarán entre nosotros “El Bala Perdida”. Uno de los espectáculos más emocionantes y espectaculares del universo circense.

Este, año siguiendo la costumbre de las últimas ediciones, el cartel lanza un nuevo mensaje poético rescatado de nuestra literatura. En este caso es una cita del gran escritor Axular: “Dabilan harriari, etçaica goroldioric lotcen” (A piedra que rueda, no se le junta musgo).

Lekeitio Kale Anterki Jaialdia
Apartado 3054
Bilbao 48080
Bizkaia
ilara@euskalnet.net

Información relacionada

  • Nombre del festival: Festival Internacional de Teatro de calle de Lekeitio
  • Fechas: 8, 9 y 10 de julio de 2005
  • Localidad de celebración: Lekeitio

Enlaces relacionados

Compartir