ACTUALIDAD

La Red

Salamanca 2005 presenta el estreno absoluto de “L’Incoronazione di Poppea” de Claudio Monteverdi

20 julio 2005
24, 26 y 28 de julio de 2005

Salamaca 2005, “Plaza mayor de Europa”, presenta el estreno absoluto de la Ópera de Monteverdi “L’Incoronazione di Poppea”, bajo la dirección de Rinaldo Alessandrini.

L’incoronazione di Poppea es la última ópera de Monteverdi, por lo que es, con toda seguridad, la culminación de la experiencia teatral del gran músico de Cremona.

El director musical y escénico de esta producción es Rinaldo Alessandrini, clavecinista, organista, fortepianista, además de fundador y director del grupo Concerto Italiano, que interpreta está ópera.

Rinaldo Alessandrini lleva ya más de veinte años en la escena de la música antigua prestando siempre especial interés al repertorio de música italiana. En todas sus actuaciones imprime un sello inconfundible de movilidad expresiva propio del estilo italiano de los siglos XVII y XVIII.

Al margen de su compromiso con Concerto Italiano, como clavecinista solista ha sido invitado a festivales de todo el mundo: Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa.

El Concerto Italiano se ha impuesto en estos últimos años como uno de los grupos italianos que ha revolucionado los criterios de interpretación de la música antigua, partiendo desde el repertorio Madrigalístico, particularmente Monteverdi, hasta el repertorio orquestal y operístico del siglo XVII. Sus numerosas grabaciones son consideradas versiones de referencia para la crítica y el público, testimonio del renovado interés hacia un repertorio visto a través de la sensibilidad Mediterránea.

L’incoronazione di Poppea’ se trata de una coproducción de “Salamanca 2005. Plaza Mayor de Europa” con el Festival de Espoleto y el Festival de Música de Cámara de Oslo.

Autor: Claudio Monteverdi
Libreto: Giovanni Francesco Busenello Venezia, 1643
Dirección:Rinaldo Alessandrini
Orquesta: Concerto Italiano Lugar: Teatro Liceo de Salamanca
24, 26 y 28 de julio a las 21.00 h.

Información relacionada

Enlaces relacionados

Compartir