ACTUALIDAD

Festivales

66 Quincena Musical de San Sebastián

03 septiembre 2005
Del 4 de agosto al 3 de septiembre de 2005

Diversos escenarios de la ciudad de Donosita darán cabida a la Quincena Musical que celebra su 66º aniversario, protagonizado por el cuarto centenario de la publicación del Quijote y el 60 aniversario del fin de la II Guerra Mundial.

La programación del festival ofrece tanto música como danza, con la actuación de la compañía de Rafael Amargo que inaugura el certamen el día 4 de agosto con “DQ... pasajero en tránsito”, una original versión de Don Quijote que mezcla flamenco, break dance, danza contemporánea y bailes folclóricos.

Las propuestas musicales se distribuye en diferentes apartados: ciclo del órgano, ciclo de música antigua, ciclo de música de cámara, acordes de paz y guerra (en conmemoración al 60 aniversario del fin de la segunda guerra mundial), ciclo de música contemporánea, jornada infantil y ciclo de jóvenes intérpretes, que incluyen una rica y variada oferta musical con diez estrenos absolutos.

El certamen contará con la presencia de directores como Víctor Pablo y Robert King y formaciones como la Orquesta Gustav Mahler, The King’s Consort, la Orquesta Sinfónica de Galicia, el Orfeón Donostiarra o la Coral Andra Mari. Algunas referencias destacas serán Mahler, Beethoven o Shostakovich o la versión de Lindsay Kemp de “Madame Butterfly” de Puccini.

Diferentes sedes de la ciudad albergan este evento, como el Centro Kursaal, museo Chillida-Leku o la basílica Santa María del Coro, así como los municipios de Sara y Gernika.

La Quincena Musical presenta, además, en colaboración con Chopin Studio, la tercera edición de las Colonias Musicales ¡Clásica Sí!, dos semanas jugando, descubriendo, interpretando y viviendo el apasionante mundo musical, para los más pequeños.

Organizan el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Guipúzcoa y el Gobierno Vasco.

Quincena Musical
Avda. de Zurriola, 1 -20002 San Sebastián
T- 943 003 170 / Fax- 943 003 175
e-mail: quincenamusical@donostia.org

Información relacionada

  • Nombre del festival: 66 Quincena Musical de San Sebastián
  • Fechas: Del 4 de agosto al 3 de septiembre de 2005
  • Localidad de celebración: San Sebastián

Enlaces relacionados

Compartir