ACTUALIDAD

Festivales

VIII Feria de Teatro de Castilla y León

20 agosto 2005
Del 23 al 27 de agosto de 2005

Ciudad Rodrigo acogerá un año más la Feria de Teatro de Castilla y León del 23 al 27 agosto, con la presencia de 26 compañías, seis de ellas extranjeras y nueve de Castilla y León.

La Feria apuesta por la creación de un espacio de promoción y transmisión de las propuestas de teatro más actuales y últimas creaciones europeas. Se ofrecerán así únicamente producciones realizadas a partir del año 2004 y 7 estrenos, dos de ellos coproducciones con la consejería de cultura, “¡Quijote!” de Achiperre Teatro y Teloncillo y “Yo Cervantes nunca tuve otras cosas que hacer” de la compañía de Juan Antonio Quintana.

Diez espacios emblemáticos de la ciudad darán cabida a los más de 30 espectáculos que ofrece la Feria: Teatro Nuevo, Palacio de los Águila, Palacio de Montarlo, Patio del Colegio de los Sitios, Plaza Mayor, Paseo Fernando Arrabal y Ronda de la Muralla, Plaza del Conde, Plaza del Buen Alcalde, Plaza de San Salvador y, como novedad este año, Cine Juventud.

Como actividades paralelas a la programación, Ciudad Rodrigo ofrece exposiciones, talleres, mesas redondas, cuentacuentos o divierteatro en las calles y la entrega de premios de VII Edición de la Asociación de Amigos del Teatro.

La Feria está organizada por la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo y apoyada por los Fondos Interreg, con la colaboración de Caja Duero, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y recibe ayudas del Ministerio de Cultura, la Fundación de los Duques de Soria, AFECIR (Asociaciones Federadas de Ciudad Rodrigo) Y la ONCE.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Feria de Teatro de Castilla y León
  • Fechas: Del 23 al 27 de agosto de 2005
  • Localidad de celebración: Ciudad Rodrigo

Enlaces relacionados

Compartir