ACTUALIDAD

Festivales

25º Fira de Tárrega

08 septiembre 2005
Del 8 al 11 de septiembre de 2005
La Fira de Tárrega celebra su vigésimo quinta edición del 8 al 11 de septiembre, contando con la participación de unas 80 compañías procedentes de todo el mundo y más de 200 representaciones.

Con motivo del 25º aniversario, la compañía Comediants, ligada desde sus orígenes a la Fira, inaugurará el certamen con el espectáculo “Foc als 25! Dimonis”, un pasacalle de fuego y luz, que muestra el recorrido del festival. Comediants participará también con L’Arbre de la Memòria que acogerá los actos de reconocimiento, un repaso a 25 años de teatro, público y profesionales de las artes escénicas.

Conocidísimas compañías históricas como Sarruga, Artristas, El Espejo Negro, Gog i Magog, Marduix, L’Horta Teatre, Tot Circ, Sèmola Teatre o Sol Picó u otras más jóvenes como Voltaires, Deabru Beltzac o Factoria Mascaró presentarán en las calles de Tàrrega sus últimas creaciones.

El teatro de sala abrirá su programación en el Teatro Ateneu con “El viaje del Parnaso” de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Estarán presentes compañías de diferentes comunidades autónomas e internacionales como la compañía danesa Cantabile 2, la canadiense Scrap Arts Music y la galesa Nofit State Circus.

En el apartado de la danza, podremos disfrutar de las coreografías más recientes de Àngels Margarit y Belén Maya. Matarile Teatro presenta “Historia Natural (eloxio do entusiasmo)”, que también parte de la danza, aunque pasa por otros territorios.

Farrés brothers i cia, Trompicallo, Periferia Teatro, Pep Callau, Sim Salabim y Galiot son algunas de las compañías que presentarán espectáculos para el público familiar.

Por otro lado, viejos amigos del festival como Titiriteros de Binéfar, Los Excéntricos, Teatre de Guerrilla, Dei Furbi o Vol-ras también formarán parte de la programación de la 25ª Fira.

Tárrega cuenta además con un Mercado de Artes Escénicas, La Llotja, que amplía el espacio dedicado a expositores hasta los 1.000 m2, y una Llotja Virtual, que entró en funcionamiento en el año 2003 como un apartado específico dentro de la web de la Fira, ofreciendo un catálogo permanente de ofertas artísticas, productos y servicios de las artes escénicas.

información al público: 973 500 039
stand de información: instalado en la plaza del Carme de Tàrrega desde la semana anterior a la Fira.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Fira de Tárrega
  • Localidad de celebración: Tárrega

Enlaces relacionados

Compartir