ACTUALIDAD

Festivales

Festival EnClave de Calle de Burgos

13 septiembre 2005
Del 15 al 19 de septiembre de 2005
EnClave de Calle se celebra en Burgos del 15 al 19 de septiembre, queriendo convertir el espacio urbano en un auténtico museo del teatro. Más de 70 espectáculos se desarrollarán, de la mano de compañías procedentes de diversas comunidades españolas y de países como Francia, Argentina o Portugal.

Debemos destacar la presencia, por segunda vez en Burgos, del Circo Ronaldo con “La cucina dell’arte”. También de Producciones Imperdibles que nos acerca su última y gran propuesta “Réquiem 21 K 626”, espectáculo multicisciplinar que une danza, teatro y música y que aporta reflexiones e imágenes de gran potencia.

En la plaza de la Libertad, rebautizada para la ocasión bajo el nombre de la Plaza de los Ingenios, se instalan los más variados “artilugios”: teatrinos ambulantes, tiovivos y carruseles, sombras chinas. Los más pequeños podrán disfrutar dando vueltas y vueltas o asomándose a través de mágicas cajas de sorpresas.

Una vez más los escolares, recién llegados a las aulas, podrán ver en las calles de la ciudad espectáculos con claro contenido pedagógico, que enseñan y también divierten, en el Claustro del Conservatorio, en el Monasterio de San Juan o en el Paseo del Espolón. Por la tarde estos mismos espectáculos estarán abiertos a un público familiar. Las compañías: Teloncillo, Titiriteros de Binéfar, Fernán Cardama, Galiot Teatro y Teatro de la Sargantana nos ofrecerán esas propuestas.

La participación de los grupos teatrales locales a través del Centro de Creación Escénica “La Parrala” pone en pie el “II Match de Improvisación” que el año pasado llenó el espacio escénico junto al CAB. También estarán presentes Alauda Teatro y Las Pituister.

Espectáculos infantiles y pasacalles se mezclan con títeres y circo, historias y cuentos con danza y música.

En resumen, un Festival de las Artes para todos los públicos y que trata de recoger las más variadas manifestaciones artísticas. Un Festival que pretende instalarse en los rincones más emblemáticos de la ciudad, recorriendo calles, plazas y paseos.

Organiza la Concejalía de Festejos y Relaciones Institucionales
T- 947 28 88 51
festejos@aytoburgos.es
www.aytoburgos.es

Información relacionada

  • Nombre del festival: Festival EnClave de Calle
  • Localidad de celebración: Burgos

Enlaces relacionados

Compartir