ACTUALIDAD

Festivales

16 Mostra Internacional de Mim a Sueca

14 septiembre 2005
Del 14 al 18 de septiembre 2005
La Mostra Internacional de Mim a Sueca celebra su decimosexta edición del 14 al 18 de septiembre, con la participación de un gran número de artistas europeos, de Escocia, Francia, Turquía, Italia, Alemania y Suiza.

El teatro gestual es, desde su primera edición, el eje central de los espectáculos que se ofrecen en este festival, uno de los pocos de Europa que se centra de forma específica en este aspecto básico de la creación teatral, y que este año extiende, precisamente, una mirada intensa al viejo continente.

Entre los espectáculos programados para esta edición del MIM, se destacan los montajes de pequeño formato interpretados por uno o dos actores o actrices que encierran toda la simbología de este festival.

Así, la bailarina y actriz francesa Claire presentará el espectáculo "De paseo". Otros franceses, Les Zygomatiks, inauguran una vertiente del festival centrada en los lenguajes circenses, concretamente en el nouveau circ, que teatraliza y traslada a la calle las habilidades de los intérpretes.

El escocés Johnny Melville, por su parte, llevará al escenario del Teatre Bernat i Baldoví la obra European Blues, una sátira sobre la Unión Europea acompañada en directo por el pianista italiano Luigi Ranghino.

El bailarín Ziya Azazi, representante en este caso de la extraordinaria riqueza dancística de Turquía, presentará el espectáculo Dervish in progress.

Para terminar, un actor-director alemán afincado en Barcelona, Christian Atanasiu, director del último montaje de la compañía Trotam que se estrenará en la Mostra Internacional de Mim. Affaire Kepher es una producción del conocido actor y showman Toni Albà.

La Mostra Internacional de Mim propone también cada año dos actividades formativas, siempre de la mano de reconocidos profesionales. Por un lado, se realiza una Clase Magistral dirigida a profesionales pero también a espectadores inquietos, por la que ya han pasado desde Jaques Lecoq e Yves Lebreton, hasta Eduardo Haro Tecglen, Nola Rae, Carles Santos, El Tricicle, Carles Alfaro, Joan Font, etc. Este año se ha escogido la Commedia dell’arte como tema que será desarrollado por el italiano Antonio Fava.

Por otro lado, el festival ofrece a actores y bailarines profesionales un Curso de Especialización que en esta edición impartirá la suiza Shopie Kasser. El curso de este año se plantea como una introducción al arte del mimo corporal, técnica y lenguaje creados por el francés Etienne Decroux, considerado como el padre del mimo moderno.

Organizada por el Ayuntamiento de Sueca, Teatres de la Generalitat Valenciana, Bancaixa y diversas empresas e instituciones

Información relacionada

  • Nombre del festival: Mostra Internacional de Mim a Sueca
  • Localidad de celebración: Sueca

Enlaces relacionados

Compartir