ACTUALIDAD

La Red

L’Auditori de Torrent abre la temporada 2005-2006 con el estreno de Drum Cuts de Amores Grup de Percussió

28 septiembre 2005
1 de octubre de 2005
L’Auditori de Torrent abre la temporada 2005-2006 con el estreno de Drum Cuts de Amores Grup de Percussió

L’Auditori de Torrent estrena el próximo día 1 de octubre el último espectáculo de Amores Grup de Percussió, Drum Cuts, con el que abre la temporada 2005-2006.

Drum Cuts es un divertimento para percusión, maderas y saltimbanqui con el que Amores continúa su investigación en torno a la fusión de la música con las Artes Escénicas. Dirigido por Salva Bolta e interpretado por Amores y el acróbata Eric Clench, Drum Cuts es una pieza de Teatro Instrumental que provoca al público para “ver lo que se escucha, y escuchar lo que se ve”.
 
Jesús Salvador “Chapi”, Pau Ballester y Ángel García son Amores. En el antiguo almacén de un circo, repleto de trastos viejos y objetos de todo tipo, las manos y los pies de estos tres músicos son capaces de arrancar sonidos tanto a un bidón como a una nuez.
 
La escenografía, la iluminación, los objetos y los instrumentos están al servicio de la dramaturgia tanto como la selección de las piezas musicales y el orden en el que se interpretan. Así, se combinan las melodías circenses, el sonido de maderas, tambores, chasquidos, frotamientos percutidos, el dibujo que realiza el saltimbanqui en el aire, la coreografía del cuerpo y la música “actuada”.
 
Músicos actores: Amores Grup de Percussió (Pau Ballester, Angel García y J.S. “Chapi”)
Dirección y diseño de escenografía: Salva Bolta

Drum Cuts es una Co-producción del Institut Valencià de la Música y Fundación VEO del Ayuntamiento de Valencia, con la colaboración de L’Auditori de Torrent.

Divertimento para percusión, maderas y saltimbanqui. Estreno: 1 de octubre de 2005, 19:30 horas. L’Auditori de Torrent.

Información relacionada

Compartir