ACTUALIDAD

Formación

Jornadas Barcelona-Gente joven

26 octubre 2005
Del 9 al 11 de noviembre de 2005, organizada por Audiences Europe Network
Jornadas Barcelona-Gente joven

Audiences Europe Network (AEN) es una red de profesionales de la cultura dedicada a estudiar las audiencias y desarrollo de públicos para las artes escénicas. AEN y sus anfitriones, ArticketBCN y la Diputación de Barcelona,  presenta el programa final de las Jornadas de Barcelona-Gente joven, que tendrán lugar del miércoles 9 de noviembre al viernes día 11 de noviembre.
 
El propósito de esta red es compartir buenas prácticas para mejorar las capacidades de actuación y de análisis en materia de desarrollo de audiencia y marketing cultural. El proyecto fue impulsado desde la ciudad inglesa de York los días 1 y 2 de 2004. Se trata, pues, de un proyecto joven que ha adquirido en poco tiempo un impulso y una dinámica considerables.
 
Han participado en Audiences Europe Network profesionales de Holanda, Alemania, Francia, Italia, Chequia, Irlanda, Reino Unido y España.
 
La forma de trabajo de AEN está basada en el trabajo en equipo con el fin de facilitar el intercambio de experiencias e ideas acerca de la manera en que las instituciones culturales se enfrentan a sus audiencias en el ámbito europeo. Igualmente, se pretende favorecer la cooperación y generar oportunidades para la realización de proyectos comunes. Profesionales de diferentes estados europeo debaten y analizan estudios de audiencias, de impacto social de la asistencia del público y, al mismo tiempo, las vías políticas y estratégicas que se derivan.
 
Pero no sólo se trabaja a un nivel teórico sino que en las diferentes sesiones de trabajo se presentan situaciones reales y casos prácticos que mejoran la capacidad de respuesta ante los retos cotidianos.

En los encuentros, jornadas y congresos, la fórmula es la de la clase magistral, combinada, si es insuficiente, con el debate y la exposición de trabajos en común. Los seminarios de networking duran dos días. Incluyen talleres e intercambios de ideas. De hecho, la idea de interrelación e intercambio de propuestas es una de las características que definen, de manera clara, la AEN. El networking, es decir, el trabajo en red, es uno de los pilares en que se sustenta la propuesta.

Información relacionada

Documentos relacionados

Compartir