ACTUALIDAD

Noticias

II Foro Internacional de las Artes Escénicas

19 diciembre 2005
Con un total de más de trescientos asistentes, Escenium hace un balance de su segunda edición
II Foro Internacional de las Artes Escénicas

Escenium, Foro Internacional de las Artes Escénicas, ha celebrado su segunda edición los días 22, 23 y 24 de noviembre en Bilbao, contando con la asistencia de más de trescientos profesionales del sector.

El año 2006 celebra el European Year of Worker´s Mobility,  lo cual nos plantea al sector de las Artes Escénicas del Estado Español la necesidad de conocer mejor las organizaciones, instituciones y recursos existentes en el ámbito europeo para continuar colaborando en una gran diversidad de proyectos.
 
Por ello, el lema de esta segunda edición ha sido “Europa, lugar de encuentro para las Artes Escénicas”, siendo Europa una realidad que también influye en las Artes Escénicas y en su transformación: desde un punto de vista artístico, técnico y de gestión.

Recursos públicos y privados, estructuras de trabajo, modelos de gestión y recursos de programación internacional, nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas, sistemas de captación y fidelización de públicos han sido algunos de los contenidos que ha ofrecido escenium a los profesionales asistentes.
 
El congreso se ha desarrollado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, considerado como uno de los mejores Palacios de Congresos del Mundo. Los work-shops, ubicados en el hall de entrada del Palacio, han dado lugar a un espacio de encuentro entre programadores, distribuidores, compañía y demás agentes del sector. Treinta y nueve empresas estuvieron presentes en este mercado, quienes mantuvieron un alto numero de citas informales además de las citas prefijadas a través de la página web de escenium, enriqueciendo, de forma paralela a las ponencias, este encuentro bianual.

Escenium ha contado además con un espacio de presentación de proyectos, show-case, para todos aquellos profesionales presentes, ofreciéndose estas exhibiciones a lo largo de las tres jornadas de celebración del congreso.

Compartir