ACTUALIDAD

Noticias

La actriz Cristina Plazas ganadora del premio Miguel Mihura 2005

28 diciembre 2005
Concedido por la SGAE por su trabajo en “Fuenteovejuna”

La SGAE otorga un año más el premio Miguel Mihura en reconocimiento a la labor artística de una actriz en una obra de autor español. En esta temporada 2005, ha sido Cristina Plazas la galardonada, en reconocimiento a tu trabajo en “Fuenteovejuna”, un montaje del Teatre Nacional de Catalunya dirigido por Ramon Simó.

El jurado, compuesto por la presidenta de la SGAE, Ana Diosdado, el autor Ernesto Caballero y los críticos especializados Enrique Centeno, Juan Ignacio García Garzón, Rosana Torres y Javier Villán fue unánime en su decisión.

Se amplía así la lista de galardonadas por este premio como Blanca Portillo, María Jesús Valdés, Irene y Julia Gutiérrez Caba, Amparó Baró, Concha Velasco, Lina Morgan, Amparo Rivelles, Nuria Gallardo, Amparo Soler Leal, Analía Gadé, María Asquerino, Rafaela Aparicio, Luisa Martín o María Fernanda D'Ocón.
 
Cristina Plazas nació en Madrid en 1969. Desarrolló gran parte de su carrera en Valencia, en donde ha participado en numerosas producciones teatrales con compañías como Moma Teatre o Albena y televisivas. En el mundo del cine debutó en La Isla del Holandés, de Sigfrid Monleón y participó en el rodaje de Cien maneras de acabar con el amor, de Vicente Pérez Herrero.

Compartir