ACTUALIDAD

Noticias

La gala de los Premios Max celebra su novena edición en Barcelona

16 marzo 2006
27 galardones fueron entregados en las distintas categorías
La gala de los Premios Max celebra su novena edición en Barcelona La ceremonia de entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas, que otorgan la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Autor, se celebró el pasado día 13 de marzo en Barcelona.

El galardón al mejor espectáculo de teatro ha sido para Hamelin, de Animalario / Vania Producciones y Fundación Teatro de la Abadía. Ga-gà de Marta Carrasco ha sido el ganador al mejor espectáculo de danza, Mar i Cel, de Dagoll Dagom / Teatre Nacional de Catalunya, al mejor espectáculo musical y Animalico de PTV Clowns, al mejor espectáculo de teatro infantil.

En el apartado al mejor autor teatral, los premios han recaído sobre Juan Mayorga, por Hamelin, Rodolf Sirera a la lengua catalana o valenciana por Racord, Yolanda Arrieta por el texto Groau en euskera, y al autor gallego Gustavo Pernas Cora por Paso de Cebra.

Los actores y actrices galardonados han sido Lola Herrra por Solas, Juan Margallo por El señor Ibrahim y las flores del Corán, Carmen del Valle como mejor actriz de reparto en La Celestina y Emilio Gutiérrez Caba como mejor actor de reparto en A Electra le sienta bien el luto.

En el apartado de la danza, Eva la Yerbabuena ha sido la ganadora del premio a la mejor interpretación femenina de danza y Cecs Gelabert en interpretación masculina.

Como premios especiales destaca la entrega del Premio de Honor a Pilar López, el Premio de la Crítica a la Red de Teatros Alternativos del Estado Español, el Premio Hispanoamericano a Víctor Hugo Rascón, el Premio Nuevas Tendencias para el Teatro Pradillo y al Mejor espectáculo revelación para ¡Nasdrovia Chejov! / País Vasco (Vaiven Producciones)

Los Premios Max nacieron en 1998. La ceremonia se ha celebrado en ediciones anteriores en Madrid (1998), Barcelona (1999), Sevilla (2000), Bilbao (2001), Valencia (2002), Vigo (2003), Zaragoza (2004) y en Guadalajara (2005).

www.premiosmax.net

Compartir