ACTUALIDAD

Noticias

Los Premios Max dan a conocer a los finalistas de su IX edición

01 febrero 2006
La gala se celebrará el 13 de marzo de 2006 en Barcelona

La ceremonia de entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas, que otorgan la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Autor, se celebrará el próximo 13 de marzo en Barcelona. Ya se ha hecho público el listado de finalistas que competirán en esta novena edición.

Las obras "Celebració (Festen)", de Teatre Romea/Festival BCN-GREC/Atrium Viladecans, "Hamelin", de Animalario/ Vania Producciones/ Fundación Teatro de la Abadía y "Solas",  del Centro Andaluz de Teatro/Maestranza Films SL./Pentación S.A., son las tres finalistas en la categoría de mejor espectáculo de teatro.

El la danza se apuesta por "Ga-Gá", de Marta Carrasco, "Psitt!! Psitt!!", de Gelabert-Azzopardi Cía Danza/Teatre Lliure y "Romeo y Julieta", de Metros, como mejores espectáculos.
 
Las más nominadas son “La Celestina”, que compite a la mejor escenografía, mejor figurinista, mejor actriz protagonista, actor de reparto y actriz de reparto, y “Solas” nominada al mejor espectáculo de teatro, mejor dirección de escena, mejor adaptación de obra teatral y  mejores actrices protagonistas.
 
 
Los Premios Max nacieron en 1998. La ceremonia se ha celebrado en ediciones anteriores en Madrid (1998), Barcelona (1999), Sevilla (2000), Bilbao (2001), Valencia (2002), Vigo (2003), Zaragoza (2004) y en Guadalajara (2005).

El listado completo de finalistas se puede consultar en www.premiosmax.net.

Compartir