ACTUALIDAD

La Red

El Teatre LLiure presenta “ERASE-E(X)” de la compañía de danza Joji Inc

21 marzo 2006
24 y 25 de marzo de 2006
El Teatre LLiure presenta “ERASE-E(X)” de la compañía de danza Joji Inc

El Teatre LLiure presenta el espectáculo “ERASE-E(X)” de la compañía de danza Joji Inc procedente de Bélgica.

Inspirado en el cuadro “Erased De Kooning Drawing” (1953), en el que Robert Rauschenberg borraba un dibujo de Willem De Kooning convirtiéndolo así en una pieza completamente suya, Joji Inc ha imaginado ERASE-E(X), un proyecto en tres partes en el que invita a varios coreógrafos a borrar y recrear a su precedente.

The Wooster Group borra una frase coreográfica de Anne Teresa de Keersmaeker añadiendo contenido psicológico a una visión godardiana de la mujer moderna. A.T. Keermaeker hace borrar el nuevo contenido psicológico basándose en las percusiones indias de Umayalpuram Sivaraman y en Dolly Parton. Para terminar, Isabella Soupart plantea borrarlo todo con un trhiller sobre la llegada de un hombre con un complejo pasado que se va narrando lentamente.

La compañía Joji Inc fue  creada en el 1998 por la coreógrafa Johanne Saunier, procedente de la compañía Rosas de Anne Teresa Keermaeker, y el escenógrafo Jim Clayburgh, miembro fundador de The Wooster Group de Nova York. En su trayectoria destaca el interés por la influencia del cine y el vídeo en la creación coreográfica, la figura de la mujer y la colaboración intrínseca entre los coreógrafos. Este espectáculo es un encargo para la sección “Sujet à Vif” del Festival de Aviñón 2005.

Escenografía e iluminación: Jim Clayburgh
Vestuario: The Wooster Group, Anke Loh, Perrine Mees y Isabella Soupart
Sonido: Philippe Arnaud
Música: Georges Delerue (banda sonora original de la película Le Mépris, de J. L. Godard), Umayalpuram K. Sivaraman, Dolly Parton (Jolene), The Staples Singers (I’ll take you there), Kip Hanrahan, John Zorn
Intérpretes: Johanne Saunier y Charles François

“ERASE-E(X)”  es una coproducción de Joji Inc., SACD–Festival de Aviñón (Sujet à Vif), con la ayuda del Ministerio de la Comunidad Francesa – Servicio de Danza y el apoyo del Ministerio Flamenco de Cultura, Juventud y Deportes en Brusela, Comisión Comunitaria Flamenca de la Región Bruselas Capital.

Información relacionada

Compartir