ACTUALIDAD

La Red

El Mercat de les Flors estrena “Escribo en el viento…” de la compañía Iliacan

14 marzo 2006
Del 16 al 19 de marzo en la Sala Ovidi i monitor
El Mercat de les Flors estrena “Escribo en el viento…” de la compañía Iliacan

El nuevo espectáculo de la compañía Iliacan, "Escribo en el viento...", se estrena el 16 de marzo en el Mercat de les Flors de Barcelona.

"Escribo en el viento..." es una fábula escénica, una danza tejida de sueños, de luces y oscuridades. Interpretada por cuatro bailarines, incluye textos y dramaturgia y se desenvuelve dentro de  un marco escénico cuyas imágenes  están pintadas por el reconocido artista plástico Gerardo Gaal.

El espectáculo compagina el sentido de la realidad y el mundo onírico, las imágenes subconscientes que surgen del personaje; se pretende desarrollar el concepto de fragmentación desde la interpretación de la realidad.

La compañía de danza Iliacan nació en el año 1993  a partir de una propuesta de Álvaro de la Peña. Desde entonces han creado numerosos espectáculos, como los más recientes ”Migas” (2005) o “Donde habito” (2004), estrenado en el Mercat de les Flors.

Dirección: Álvaro de la Peña
Creación e interpretación: Eva Coll, Anna Rubirola, Jesús Cobos y Nel.lo Nebot
Música original: Pablo Bélez y Carles Belda

"Escribo en el viento…"es una producción de Iliacan, con el apoyo del Instituto de Cultura de Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona; Departamento de Cultura, Generalitat de Catalunya; Ministerio de Cultura-INAEM; La Caldera; saT (Sant Anderu Teatre), Ayuntamiento de Sallent y Ayuntamiento de Tremp.

Información relacionada

Compartir