ACTUALIDAD

La Red

El Teatre Lliure presenta Els estiuejants de Mazim Gorkinos

20 abril 2006
25 de arbil de 2006
El Teatre Lliure presenta Els estiuejants de Mazim Gorkinos

El Teatro Lliure de Barcelona presenta el próximo 25 de abril y hasta el 21 de mayo "Els estiuejants" de Mazim Gorkinos.

Para Carlota Subirós, directora y dramaturga del espectáculo “Maxim Gorki nos ofrece un retrato del alma colectiva a principios del siglo XX: un tejido riquísimo de impulsos y relaciones, de esperanzas y desengaños. Las tensiones entre los hombres y las mujeres entre el ocio y el trabajo son algunas de las fuerzas que laten por debajo del tiempo sin límites del verano. A principios de un nuevo siglo, la mirada sobre Gorki es una mirada sobre nosotros mismos: hemos venido a este mundo a cambiarlo o a hacer la siesta?”

Màxim Gorki (1868-1936) Autor dramático y novelista ruso autodidacta. Animado por su amigo Chéhov, en 1901 escribió su primera pieza dramática, "Los pequeños burgueses". Un año después escribió la que fue y es todavía su mayor éxito, "Los bajos fondos", montada de manera naturalista por K. Stanislavski. Posteriormente escribió una serie de dramas realistas de problemática social, entre los cuales destacan "Els estiuejants" (1904), "Los hijos del sol" (1905), "Los enemigos" (1906) y "El viejo" (1915). Pese a que participó activamente en la vida cultural y política pre-revolucionaria rusa, en el 1921 se exilió. A su retorno en el 1928, fue celebrado como máxima figura de la Unión Soviética y como creador del “realismo socialista”.

Dirección y dramaturgia: Carlota Subirós
Traducción del ruso: Miquel Cabal
Escenografía: Max Glaenzel y Estel Cristià
Intérpretes: Andreu Benito,  Ayoub El Hilali, Abdelaziz El Mountassir, Mia Esteve, Rosa Gàmiz, Àurea Márquez,  Òscar Muñoz, Vicky Peña, Santi Pons, Albert Ribalta, Maria Ribera, Xavier Ripoll, David Selvas, Jordi Serrat y David Vert
Producción: Teatre Lliure

Información relacionada

Compartir