ACTUALIDAD

La Red

El Teatre Lliure presenta Larandland

24 mayo 2006
Del 25 al 28 de mayo de 2006
El Teatre Lliure presenta Larandland

El Teatre Lliure presenta el próximo día 25 de mayo “Larandland” de la compañía Mudances de Àngels Margarit.

Larandland retoma la ciudad como motivo y paisaje. En Larandland la aproximación a la ciudad es física, desde el movimiento de los cuerpos y la creación de espacios. Un trabajo estético y abstracto atravesado por situaciones concretas que juega con los flujos, las interacciones, la multiplicidad, la fragmentación y la heterogeneidad de la ciudad. Es decir, un trabajo que parte del impacto visual y emocional que me evoca mirar la evolución de las ciudades del siglo XXI y la confrontación entre la belleza estética de una mirada aérea ”divina”, distanciada y la mirada “humana”, desde dentro del laberinto y del caos urbano. Busco el contraste y la contraposición de estas miradas, macro y micro, de nuestro espacio vital. La ciudad, como un organismo vivo, un gran cuerpo, un gigante donde células y sistemas interconectados inventan su morfología; nosotros, como moléculas de este gran organismo, protagonistas y, a la vez, arrastrados por los flujos.

Àngels Margarit

Àngels Margarit (Terrassa, 1960) es bailarina, pedagoga y coreógrafa. Tras seis años de bailar con Heura, uno de los grupos pioneros de danza contemporánea del país, en el 1985 crea Àngels Margarit / Cia. Mudances, con la que produce sus propios espectáculos, co-producidos y presentados en festivales y programaciones de Europa, Canadá, E.E.U.U., Suramérica, Japón y Australia, y por los que ha recibido numerosos premios internacionales y nacionales de gran prestigio. Son suyos, entre otros, Peces mentideres (2000), El somriure (2001) , Origami (2002) o Solo por placer (2005), que se estrenó la temporada pasada en el Teatre Lliure. Ha creado también piezas de video-danza en colaboración con Núria Font y Walter Verdin.

Vestuario: Ariadna Papió
Iluminación: María Domènech
Video: Núria Font
Música original: Oriol Rossell / otras músicas Arcangelo Corelli (Sonata for Strings, op. 2 n. 1 en D Major), Sandeep Bas, Kayhan Calor y Shujaat Husain Khan (Ghazal Persian and Indian Improvisations)

Intérpretes-creadores: Eneko Alcaraz, Vera Bilbija, Gustavo Lesgart, Isabel López, Miryam Mariblanca, Joan Palau y Dori Sánchez

Entrenamiento cía.: Àngels Margarit, Gustavo Lesgart, Isabel López, Joan Palau, Jeremy Nelson y Kirstie Simson

Coproducción Teatre Lliure y Àngels Margarit, Cia. Mudances con la colaboración del Teatre-Auditori de Granollers.

Información relacionada

Compartir