ACTUALIDAD

La Red

La compañía sevillana de teatro Atalaya presenta La Ópera de Tres Centavos.

25 julio 2006
Dentro del XI Festival de Teatro y Danza de Las Palmas de Gran Canaria, la compañía Atalaya estrena su montaje de «La ópera de tres centavos», con texto de Bertolt Brecht y música de Kurt Weill.

El nuevo montaje de Atalaya, que contará con 7 músicos y 7 actores en escena, se estrena en el Festival Internacional de teatro y danza de las Palmas de Gran Canaria y podrá verse en el Parque Santa Catalina a las 22:00 los días 25 y 26 de julio.

La Opera de tres centavos es posiblementeuna de las obras más significativas e influyentes del siglo XX. Su estreno en Berlín, ya suponía un cambio radical en la manera de concebir tanto la ópera como los espectáculos musicales con raíces en el cabaret.

El texto de Brecht, controvertido autor de cuyo fallecimiento están a punto de cumplirse cincuenta años, mantiene plena vigencia en la actualidad, puesto que aborda asuntos como la pobreza, la corrupción política o el tráfico de seres humanos.

Esta es la quinta producción que se hace en España de este espectáculo y en esta representación intervienen catorce músicos y actores.

Información relacionada

Compartir