ACTUALIDAD

La Red

Atalaya presenta en el Teatro Español de Madrid "Medea (la extranjera)"

21 agosto 2006
La compañía de teatro Atalaya de Sevilla presentará del 13 al 17 de septiembre en el Teatro Español de Madrid su espectáculo Medea (la extranjera).
Atalaya presenta en el Teatro Español de Madrid "Medea (la extranjera)"

Desde el 13 al 17 de septiembre en el Teatro Español de Madrid se presentará Medea (la extranjera). En este montaje de la compañía Atalya aparecen cuatro Medeas que encarnan a los cuatro elementos de la Naturaleza: Medea Tierra representa los ancestros y su ligazón a la Cólquide; Medea Fuego –enamorada de Jasón- se enfrenta a ella en el primer dilema, que se resolverá con la huída de ésta última, traicionando a los suyos. Medea Agua representa a la extranjera que habita un país extraño donde ha perdido todas sus raíces y se encuentra anonadada; Medea Viento recuperará la fuerza y los ancestros de la Cólquide y decidirá el trágico dilema final. Se trata de darle una coralidad al personaje acorde con nuestro lenguaje contemporáneo.

El subtítulo “La extranjera" se refiere al gran drama que acontece en estos inicios del siglo XXI con aquellos que huyen de sus países buscando "el dorado" occidental, para encontrar el desprecio y la xenofobia.

El espectáculo obtuvo los siguientes premios: Premio al Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Espacio Sonoro, Mejor Vestuario en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río.

Premio del Jurado y Premio del Público al Mejor Espectáculo de la Feria Internacional de Aragón.

Información relacionada

Compartir