ACTUALIDAD

La Red

Desde el 7 al 10 de septiembre en el Teatro Español de Madrid se presentará "La Casa de Bernarda Alba"

28 agosto 2006
"La Casa de Bernarda Alba" de Federíco García Lorca dirigida por Carme Portaceli, una producción de la Fundación Teatro Gayarre y del Gobierno de Navarra.Cuatro únicas sesiones, del 7 al 10 de septiembre en el Teatro Español de Madrid.
Desde el 7 al 10 de septiembre en el Teatro Español  de Madrid se presentará "La Casa de Bernarda Alba"

La Casa de Bernarda Alba, considerada como el drama formalmente más perfecto de todo el teatro español contemporáneo, refleja sentimientos enconctrados que dan origen a un mundo de falsas apariencias, odios y envidias. La autoridad, la falsa moral y la envidia, los celos, las pasiones, el amor, las mentiras, el silencio... se dan cista para crear un clima que acaba atrapando al espectador.

En esta propuesta, destaca la escenografía e iluminación de Paco Azorín, que ha reinterpretado el encerramiento que propone Lorca, plasmándolo en un código de barras contribuyendo, así, a actualizar la historia. Es un elemento muy contemporáneo y en este caso representa a la cárcel del siglo XXI, una que no tiene puertas, pero de la que igualmente no se puede salir, ya que más bien consiste en un bloqueo mental y social. "La cárcel de hoy no tiene ni rejas ni paredes; se parece más a la de El ángel exterminador de Buñuel: está en nuestras cabezas".

El espectáculo se programó el pasado 10 de agosto en el Festival de Sagunt a Escena y se podrá ver antes de Madrid los días 1 y 2 de septiembre en el propio Teatro Gayarre de Pamplona.

El reparto cuento con destables actrices del momento: Marta Juániz (Bernarda), Emi Ekay (Poncia), Maiken Beitia (Angustias), Carol Verano (Magdalena), Leire Barkos (Amelia), Belén Otxotorena (Martirio), Leire Ruiz (Adela) y Pilartxo Munárriz (María Josefa).

Información relacionada

Compartir