ACTUALIDAD

La Red

"Plataforma" con dirección de Calixto Bieito en el Festival de Otoño

08 septiembre 2006
"Plataforma" se estrena el próximo 13 de octubre en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes en Madrid.
"Plataforma" con dirección de Calixto Bieito en el Festival de Otoño

Plataforma de Calixto Bieito se adentra en el territorio del turismo sexual con la polémica novela de Michel Houellebecq. La obra resultante mantiene el equilibrio entre una féroz crítica social y un juego frívolo de provocación.

La interpretación a cargo de Juan Echanove galardonado con el premio Ángel a la interpretación por el diario escocés The Herald es brillante como la de todo el equipo de actores de la compañía Romea: Carles Canut, Mingo Ràfols, Marta Domingo, Boris Ruíz, Lluis Villanueva y Belén Fabra.

Una hora y cincuenta minutos de duración, la pieza es un pic show descarnado y cínico con una plataforma giratoria y una serie de pantallas aptas para el Karaoke y la poesía, que describen los distintos mundos imaginarios, pornográficos, líricos, amorosos, y filosóficos de una serie de personajes mediocres en torno al turismo sexual en Tailandía.  El director Calixto Bieito ha querido ir más allá de la adaptacion literal de la novela y recrearse en los personajes y situaciones tal y como las imaginó el autor.

Plataforma podrá verse en el Teatro Auditorio Municipal de San Sebastián de los Reyes dentro del marco del Festival de otoño de Madrid el 13 de octubre, y desde el 19 hasta el 22 de octubre en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Información relacionada

Compartir