ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Becas para ampliación de estudios artísticos y de Gestión Cultural.

18 diciembre 2006
Las becas del Ministerio de Cultura/Fulbright para la ampliación de estudios artísticos y de gestión cultural en los Estados Unidos de América (curso 2007/2008), abrirá convocatoria en el mes de abril del 2007.

El Ministerio de Cultura desarrolla una política de promoción cultural,a través de actuaciones y programas concretos de cooperación con los diversos ámbitos de la cultura, con especial atención a la proyección internacional.

Una parte de estas actividades, la formación y ampliación de estudios en el exterior, es prioridad de este Ministerio, y cobra especial relevancia por cuanto incide directamente en la creación, difusión y producción de obras culturales.

Consciente de la importancia de esas actividades y con el propósito de estimular la cooperación cultural y educativa entre España y los Estados Unidos de América, el Ministerio de Cultura suscribió un Acuerdo con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América, en virtud del cual el Ministerio financiará un programa de becas para la ampliación de estudios artísticos y de gestión cultural en ese país.

los requisitos para optar a esta convocatoria son tener la nacionalidad española o de otro país de la UE; título de licenciado o doctor expedido por una universidad española o, excepcionalmente y sólo en el caso de algunas especialidades de creación artística, otros niveles de formación académica; excelente conocimiento del idioma inglés, hablado y escrito.

El impreso de solicitud electrónica sólo estará disponible durante el periodo de apertura de la convocatoria.

Para más información:

Servicio de Información de la
Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico
entre España y los Estados Unidos de América
Programa Fulbright

Pº. General Martínez Campos, 24
28010 Madrid

Tel: 91 319 1126
Fax: 91 702 2185 – 91 308 5704

Información relacionada

Compartir