ACTUALIDAD

Formación

La Federación de Gestores Culturales pondrá en marcha un congreso internacional

21 agosto 2009
Celebrará en El Ejido del 5 al 7 de noviembre el ciclo ‘Hacia nuevas políticas culturales del siglo XXI en la Unión Europea’
La Federación de Gestores Culturales pondrá en marcha un congreso internacional

La Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales, que en 2009 cumple su décimo aniversario, organizará los días 5, 6 y 7 de noviembre un congreso internacional que llevará como título ‘Hacia nuevas políticas culturales del siglo XXI en la Unión Europea’. El evento se celebrará en el Teatro-Auditorio de El Ejido (Almería). El municipio acogerá durante tres días a profesionales del sector cultural procedentes de diversos países europeos.

 

Los objetivos fundamentales del encuentro, patrocinado por el Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Almería y Cajasol, pasan por incorporar la gestión cultural a los procesos de planificación de aquellos sectores que configuran en la actualidad los modelos de la sociedad del bienestar.

 

El programa diseñado por la organización se estructura en base a conferencias, paneles sectoriales, videoforos, mesas transversales y actividades de ocio de carácter paralelo. El Congreso servirá, del mismo modo, como plataforma para impulsar un plan estratégico para la cultura en la UE, crear la Federación Europea de Gestores Culturales y colocar a España como centro de reflexión de gestión y políticas del sector del siglo XXI. Las líneas filosóficas de trabajo propuestas desde la organización se fijan sobre la excelencia, la participación y la conectividad.

 

El Congreso ha puesto a disposición de todos los profesionales de la gestión cultural un total de 600 plazas. A día de hoy se han efectuado 550 preinscripciones, de las que ya se formalizado su registro más de 200. El plazo de inscripción definitivo para profesionales y público en general lleva abierto desde el 1 de agosto.

 

Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales

 

La impulsora del Congreso es la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC). La institución se fundó en 1999. Desde el principio, se marcó tres objetivos: transformar la federación en un catalizador de las políticas culturales del Ministerio de Cultura, contribuir al reconocimiento profesional de los trabajadores del sector y promover los estudios sobre gestión cultural. Desde entonces, la FEAGC ha puesto en marcha iniciativas como la redacción del Libro Blanco de la Gestión Cultural en España, el Documento Cero del Gestor Cultural y la preparación del I Congreso de la Federación sobre la Gestión Cultural en el Marco de Europa.

Información relacionada

  • Nombre del curso: ‘Hacia nuevas políticas culturales del siglo XXI en la Unión Europea’
  • Localidad: El Ejido (Almería)
  • Fechas del curso: Del 5 al 7 de noviembre
  • Web: www.federacion-agc.es

Compartir