ACTUALIDAD

Formación

La creación comunitaria protagonizan una jornada organizada por la Generalitat de Catalunya

10 noviembre 2009
Los interesados en asistir al evento, que se celebra el 20 de noviembre en el TNC, ya pueden formalizar su inscripción

El Teatre Nacional de Catalunya es el escenario elegido para recibir la jornada ‘Les institucions culturals y la creació comunitària’. La propuesta, organizada por el Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya, tiene como objetivo principal provocar el debate acerca de la incorporación comunitaria a la creación cultural actual. La jornada se celebra el 20 de noviembre y aquellos que estén interesados en asistir ya pueden formalizar su inscripción.

 

En los últimos años, la llegada de nuevos lenguajes de creación, apoyados fundamentalmente en la incorporación de las últimas tecnologías, y la distancia establecida en numerosas ocasiones entre la población y los circuitos artísticos han provocado el debate acerca de cuál debe ser el papel de los servicios culturales públicos. Con esta propuesta, la Generalitat pretende ofrecer un espacio de debate acerca de la incorporación de la creación comunitaria a el mundo artístico actual.

 

‘Les institucions culturals y la creació comunitària’ tiene como finalidades establecer un punto de encuentro e intercambio de opiniones entre profesionales del sector. Asimismo, pretende sensibilizar acerca de la importancia de los equipamientos culturales y su papel como servicio público que no debe dar la espalda a la sociedad, sino adaptarse a ella e incorporarla a su actividad cotidiana.

 

Entre los ponentes que participarán en la jornada se encuentran Sean Gregory (director de Creative Learning), Rachel Harris (jefa de participación de Southbank Center), Alice King Farlow (directora del Discover Programme National Theatre), Assumpció Malagarriga (directora de L’Auditori Educa), Yannick Marzin (consultor artístico), Gillian Moore (jefe de Contemporary Culture of Southbank) y Pedro Sarmiento (asesor pedagógico del Teatro Real).

 

Destinatarios

 

Los principales destinatarios de esta jornada son directores y otros miembros de los equipamientos públicos culturales. También pueden participar en el evento promotores y responsables de proyectos e iniciativas tanto públicas como privadas, así como otros profesionales de la música y las artes escénicas.

 

El plazo de inscripción para el acto, que se celebrará en el Teatre Nacional de Catalunya el viernes 20 de noviembre entre las 09.30 y las 19.15 horas, ya ha comenzado.

Información relacionada

  • Nombre del curso: ‘Les institucions culturals y la creació comunitària’
  • Localidad: Barcelona
  • Fechas del curso: 20 de noviembre

Documentos relacionados

Compartir