ACTUALIDAD

Formación

Nueva línea de formación en gestión cultural de la Complutense

09 marzo 2010
La universidad ha diseñado una serie de diplomaspara distintas áreas

El Departamento de Gestión Cultural del ICCMU y la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad Complutense han abierto una nueva línea de formación en gestión cultural que pretende dar respuesta a la demanda de actualización y especialización que ha percibido por parte de un gran número de profesionales del sector. Para ello, se han diseñado una serie de Diplomas Universitarios de la Universidad Complutense de Madrid, que afectan a diversas áreas de especialización de la gestión cultural como los canales de comunicación y relaciones con los medios en organizaciones culturales, las nuevas relaciones de las organizaciones culturales: patrocinio, fund-raising y responsabilidad social corporativa, la gestión estratégica de la producción escénica en el marco de las nuevas tecnologías y la distribución de artes escénicas y nuevas tecnologías.

 

 El formato utilizado los hace accesibles a profesionales en activo procedentes de cualquier parte de España junto a jóvenes que consideren la cultura como campo para su desarrollo profesional. Así, se impartirán los viernes y sábados cada 15 días en horario intensivo, entre los meses de abril y junio del presente año. Cada uno tendrá una duración de 60 horas y su finalización permitirá la obtención de un Diploma Universitario expedido por la Universidad Complutense de Madrid por un total de 6 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

 

Los interesados pueden realizar las preinscripciones y recibir más información consultando el portal www.mastergestioncultural.org o escribiendo a la dirección de email coordinacion@mastergestioncultural.org.

 

El ICCMU es un Instituto Universitario de la Universidad Complutense de Madrid, pionero en la formación de gestores de las artes escénicas y la música.  Desde 1992 organiza el Master en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza, considerado como el número uno entre los postgrados de gestión cultural en España.  Muchos de los alumnos que han pasado por sus aulas ocupan hoy puestos de responsabilidad en las principales organizaciones musicales y escénicas públicas y privadas de España y el extranjero.  Estas iniciativas son el resultado de una nueva línea de actuación del ICCMU y de la alianza estratégica establecida con la Escuela de Estudios Empresariales de la UCM para el desarrollo de la gestión cultural y la formación de profesionales de la cultura en España.

Compartir