ACTUALIDAD

Formación

Finaliza con gran éxito la Escuela de Verano de La Red

01 abril 2010

La nueva edición se ha celebrado del 31 de mayo al 4 de junio.

Finaliza con gran éxito la Escuela de Verano de La Red

La nueva edición de la tradicional Escuela de Verano, que se ha celebrado del 31 de mayo al 4 de junio en Almagro y en Bolaños de Calatrava, ha finalizado con una satisfacción generalizada de los participantes. Especialmente dirigida a los profesionales que trabajan en los teatros asociados a La Red, esta iniciativa tiene el fin de hacer confluir estrategias y esfuerzos en el ámbito de la formación continua del personal de los diferentes espacios escénicos.

 

En esta quinta edición La Red ha profundizado la estrategia de consolidar la Escuela de Verano como un referente de formación y cita anual para técnicos y gestores del espectáculo en vivo con un programa de cursos-talleres que da continuidad, avanza y profundiza en la propuesta de la primera edición. Para todo ello, se ha contado de nuevo con la colaboración del Centro de Tecnología del Espectáculo y la Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo.

 

La Escuela de Verano de La Red 2010 ha presentado un programa de cursos-talleres eminentemente prácticos dirigidos a gestores, técnicos y personal de cara al público en los espacios escénicos. En el apartado de cursos para técnicos, se han celebrado los siguientes seminarios: Diseño de sonido para Artes Escénicas bajo entorno digital. Transporte y manejo de señal vía red (impartido por Mariano García); Personal de sala en los locales del espectáculo (impartido por Nuria Lomas, Paula Segarra, María José Piñar, Jordi Planas Vandrell); La gestión de los recursos técnicos en el espectáculo. Introducción a la Dirección Técnica (impartido por Jordi Planas Vandrell, Jean-Louis Montheil y Marc Romero Ferrer); Inglés técnico en el escenario (impartido por Rose Bruford College, Ben Davies, Rachel Nicholson, Gram Ironman); Suspensión de elementos escenográficos. Rigging 1  (impartido por Jordi Massó Soler);  Electrotecnia aplicada al espectáculo (impartido por Ricard Horta); y Video y proyección para técnicos de escenario. 

 

En el apartado de cursos para gestores, los talleres han sido La web 2.0 (impartido por Roberto Ramos) y su aplicación a proyectos escénicos y Taller de análisis de un espectáculo: Teatro, danza, música y calle (coordinado por Luis Lles, Beatriu Daniel y Javier Martínez García).  

 

Toda la información está disponible en www.redescueladeverano.net.

Compartir