ACTUALIDAD

Formación

Comienza la Escuela de Verano con siete cursos prácticos y dos talleres especializados

23 mayo 2010

Almagro y Bolaños de Calatrava acogen las actividades formativas de La Red del 31 de mayo al 4 de junio

Comienza la Escuela de Verano con siete cursos prácticos y dos talleres especializados

Almagro y Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real, vuelven a acoger un año más las actividades de la Escuela de Verano, la principal actividad formativa impulsada por La Red y que se celebra entre el 31 de mayo y el 4 de junio. Después de cinco años de actividad, la Escuela de Verano de La Red se ha convertido en un espacio formativo de referencia, que permite a sus asistentes familiarizarse con los últimos sistemas y procedimientos de trabajo en el desarrollo de espectáculos en vivo.

 

La quinta edición de la Escuela de Verano de La Red contará con un programa de siete cursos prácticos dirigidos a técnicos de espacios escénicos y dos talleres específicamente dirigidos a gestores culturales. En el apartado de cursos para técnicos, se han previsto las siguientes materias: Diseño de sonido para Artes Escénicas bajo entorno digital. Transporte y manejo de señal vía red (impartido por Mariano García, compositor musical y técnico de sonido para el Teatro Real, el Centro Dramático Nacional y el Teatro Marquina); Personal de sala en los locales del espectáculo (coordinado por Nuria Lomas, técnico de comunicación del Área de Cultura de la Diputación de Barcelona); La gestión de los recursos técnicos en el espectáculo. Introducción a la Dirección Técnica (impartido por Jordi Planas Vandrell, director de la Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo del Instituto del Teatro de la Diputación de Barcelona; Jean-Louis Montheil, director técnico del Festival de Teatro de Aviñón; y Marc Romero Ferrer, de la Dirección Técnica del Gran Teatro del Liceu); Inglés técnico en el escenario (impartido por profesores de la Rose Bruford College); Suspensión de elementos escenográficos. Rigging 1 (impartido por Jordi Massó Soler, coordinador de la especialidad de maquinaria escénica y profesor de la Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo del Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona); Electrotecnia aplicada al espectáculo (impartido por Ricard Horta, profesor de Regulación de Máquinas e Instalaciones Eléctricas en la Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo del Espectáculo del Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona); y Video y proyección para técnicos de escenario (impartido por Cleofé García Cano, jefe de la sección de Audiovisuales de los Teatros del Canal de Madrid).

 

 

En el apartado de cursos para gestores, los talleres previstos son La web 2.0 y su aplicación a proyectos escénicos (impartido por Roberto Ramos, especialista en Tecnologías de la Información y de la Comunicación) y un Taller de análisis de un espectáculo: teatro, danza, música y calle (coordinado por Alberto Fernández Torres, Beatriu Daniel, Luis Lles y Javier Martínez García). Los coordinadores de los cursos contarán además con distintos colaboradores nacionales e internacionales expertos en las distintas materias.

 

 

La Escuela de Verano de La Red está organizada en colaboración con el Centro de Tecnología del Espectáculo del INAEM y la Escuela Superior de Técnicas de las Artes Escénicas del Espectáculo del Institut del Teatre de Barcelona. El proyecto cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Almagro y Bolaños de Calatrava, la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha, además del Festival de Almagro.

 

Desde su nacimiento, en 2006, más de 900 profesionales han participado en la Escuela de Verano de La Red, que ha sabido responder a las demandas y necesidades planteadas por los profesionales del sector.

 

 

Compartir