ACTUALIDAD

Formación

Michelle Man y Guillermo Weickert impartirán conjuntamente este curso.

18 agosto 2010

La iniciativa, impulsada por Nerea Aguilar Sanz, se celebrará en Garrucha, Turre y Mojácar del 9 al 12 de octubre.

Los coreógrafos Michelle Man y Guillermo Weickert impartirán del 9 al 12 de octubre el nuevo curso intensivo de danza contemporánea Costa Contemporánea, que pretende reunir en las localidades almeriense de Garrucha, Turre y Mojácar a bailarines de toda España alrededor de la pedagogía, la técnica y la creación, para disfrutar de una esfera de impresiones danzadas y bailando en un entorno incomparable.

 

El curso plantea el alojamiento en el barranco del río Aguas, un escenario natural inigualable, a los pies de Sierra Cabrera y a quince minutos de la playa, perfecto para el descanso, el ocio y el ejercicio de las clases. Las clases se desarrollarán en espacios cercanos al mar y al campo, haciendo partícipe de la actividad a las localidades, danzando tanto en sus calles como en la playa, interactuando con sus habitantes y fomentando un turismo cultural abierto a las últimas tendencias de la cultura actual y a la danza contemporánea en particular. El taller estará compuesto por clases intensivas y actividades paralelas, que permitirán a los participantes disfrutar de la energía de la naturaleza.

 

La labor de Michelle Man se centrará a través de un trabajo de percepción de los cuerpos en el espacio y en relación con los demás, tratando de llegar a lo sensorial desde un lugar más auténtico donde pueden surgir las imágenes que enriquecerán la experiencia danzada. La clase se estructurará para bailar desde lo articulado con un fuerte vínculo musical, investigando en la continuidad del movimiento y los conceptos de traslación de peso y ampliación en la suspensión, siempre desde lo respirado. El proceso de la clase dará pie a material y herramientas para la creación de una pieza corta.

 

Por su parte, Guillermo Weickert se centrará en el movimiento como herramienta del intérprete, prestando su docencia en un curso taller para descubrir y profundizar en los recursos físicos del intérprete. A partir de ejercicios de distintas técnicas corporales y de danza contemporánea se plantea un trabajo de desbloqueo y entrenamiento anatómico que permita el adiestramiento del cuerpo como herramienta de trabajo creativo y expresivo. El trabajo con la constricción. El manejo de la escucha, el silencio, la mirada, y la escritura de textos físicos.

 

 

Información relacionada

Compartir