ACTUALIDAD

Formación

El Teatro Bretón acercará la música a 1.600 escolares en diciembre

28 octubre 2010

En colaboración con La Caixa, el ciclo de conciertos se celebrará los días 14 y 15 de diciembre

 

La colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Obra Social de La Caixa ha dado como resultado la organización en el Teatro Bretón de un ciclo infantil de cuatro conciertos en diciembre con el espectáculo musical El metal y sus colores, con el que ambas instituciones pretenden acercar escolares con edades entre tres y diez años los distintos instrumentos de viento de una orquesta, a través de diversos estilos y épocas. La previsión inicial es que el ciclo reúna a unos 1.600 escolares en el Teatro Bretón de Lorgoño. El metal y sus colores está producido por L'Auditori de Barcelona.

 

El ciclo de conciertos, que se celebrarán los próximos 14 y 15 de diciembre, gira alrededor de un quinteto de músicos dirigido por Pep Gol, que tocará interpretará un repertorio con obras de Verdi, Bach y Purcell, entre otros autores. Los músicos interpretarán el concierto con instrumentos de metal como la trompeta, la tuba y trombón, además de otros como el acordeón e instrumentos de percusión, como la batería. Igualmente, también se utilizarán tubos, caracolas, embudos, tijeras, espantasuegras, pompas de jabón y emplearán colores e ilustraciones para mostrar a los más pequeños los distintos timbres instrumentales a través de temas clásicos, tradicionales y de jazz. Para completar el programa, junto a los conciertos se facilitará a los escolares un conjunto de materiales didácticos acompañados de un CD, con el objetivo de que los profesores puedan preparar el concierto antes de acudir al teatro.

 

Por otro lado, los centros escolares interesados podrán reservar su plaza entre el 9 y el 15 de noviembre, con un precio de tres euros por cada localidad. Igualmente, el día 17 se ha previsto un pase pedagógico para profesores.

 

 

 

 

Compartir