ACTUALIDAD

Formación

Toledo acoge unas jornadas sobre derechos de autor y municipios

05 noviembre 2010

El encuentro estará impartido por José María Sánchez Cabana

La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha ha convocado unas jornadas sobre derechos de autor y municipios, impartidas en Toledo por José María Sánchez Cabana, técnico asesor de propiedad intelectual que se celebrará el 17 de noviembre en colaboración con la Asociación Regional de Técnicos de Cultura (ARTC).

El objetivo de esta iniciativa pasa por dotar de conocimientos básicos, tanto a los responsables políticos como técnicos, sobre una materia que tanta polémica suscita. Desde un acercamiento a los Derechos de Propiedad Intelectual, durante la jornada se avanzará en el conocimiento de los métodos de cálculo de las tarifas y de las relaciones con las organizaciones gestoras de los derechos de gestión de Propiedad Intelectual.

Se pretende ofrecer una visión general de las entidades SGAE, AGEDI y AIE y su implicación con las corporaciones municipales, así como definir tipos de derecho que pueden devengarse en las actividades de fiestas patronales u otras actividades culturales municipales. Las tarifas establecidas por las entidades de gestión  con relación a los puntos anteriores, la aplicación y cálculo de las tarifas y otros aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar actuaciones con posibles exenciones son también otros aspectos que se abordarán en el encuentro, así como los repertorios libres de derechos, las emisoras de radio de titularidad municipal. (Interpretación y aplicación de las bonificaciones del contrato), la presentación de liquidaciones y los derechos generados en artes escénicas y espectáculos en vivo (circos, ilusionismo, teatro de calle…).

 

Compartir