ACTUALIDAD

Formación

Abierta la preinscripción del curso de postgrado de gestión de comunicación en el sector de las artes escénicas

30 noviembre 2010

Convocado por el ICCMU y la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales

El Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU) y la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales ha convocado el nuevo curso de postgrado Especialista en Gestión de la Comunicación en Organizaciones Culturales: Artes Escénicas y Música, cuyo plazo de preinscripción de matrícula permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre de 2010, fecha en la que comenzará el plazo oficial de inscripción.

El nuevo curso, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, tiene como objetivo continuar ampliando la formación de los profesionales del sector de las Artes Escénicas y de la Música, proporcionándoles formación más especializada y actualización de conocimientos y competencias adquiridos previamente en el campo de la gestión cultural.

El ICCMU ha sido pionero en la puesta en marcha del único máster en gestión cultural especializado en el campo de la música y de las artes escénicas, con un alto prestigio a nivel nacional e internacional. Sin embargo, es consciente de que las organizaciones que operan en el sector de las artes escénicas rara vez han desarrollado una actividad intensa y constante en materia de comunicación. Por ello es necesaria la promoción de vías de formación para que las organizaciones culturales de todo tipo que operan en el ámbito de las artes escénicas cuenten con personas especializadas en el ámbito de la comunicación.

Así, el curso va dirigido a licenciados con o sin experiencia en gestión cultural en general, y en artes escénicas en particular, interesados en obtener una formación integral en comunicación o en realizar un reciclaje de sus conocimientos. Está orientado de manera prioritaria a la comunicación de las organizaciones, tanto públicas como privadas lucrativas o no, que operan en el ámbito de las artes escénicas y de la música, principalmente las que desarrollan actividades de ópera, teatro, zarzuela, danza, circo y otras artes de representación en vivo. Serán materia de estudio la creación, producción, distribución o exhibición.

El Postgrado de Especialista en Gestión de la Comunicación en Organizaciones Culturales: Artes Escénicas y Música se estructura en cinco módulos de docencia presencial y un módulo final en el que se realizará un proyecto bajo la tutela del equipo docente. Este último está dirigido por Fermín Bouza y codirigido por Alberto Fernández Torres, además de contar con un plantel de profesores de alto reconocimiento y prestigio.

El comienzo del curso (de 32 créditos ECTS) tendrá lugar el 13 de enero de 2011 y finalizará el 16 de julio del mismo año con la impartición de 350 horas lectivas que se impartirán los viernes y sábados cada 15 días.

 

 

 

Compartir