ACTUALIDAD

Formación

Artibus convoca la cuarta edición del curso técnico de iluminación escénica

19 enero 2011

La iniciativa, dirigida a profesionales de Iluminación en las artes escénicas, se celebrará del 7 de marzo al 31 de mayo

La empresa Artibus ha convocado, del 7 de marzo al 31 de mayo, el IV Curso Técnico de Iluminación Escénica, una iniciativa dirigida a la formación de profesionales de Iluminación en las artes escénicas.  Con un marcado carácter práctico, el curso está enfocado a todas aquellas personas que deseen recibir una formación especializada, orientado a diseñadores y técnicos de iluminación, estudiantes de luminotecnia escénica, escenógrafos, actores, productores, directores de escena, coreógrafos, regidores, organizadores de eventos, etc. abarcando tanto formación técnica como de gestión de las artes escénicas.

Estructurado en varios módulos, el curso dedicará diferentes sesiones a los apartados Espacios para espectáculos (Módulo 1), La luz (Módulo 2), Electricidad básica (Módulo 3), Equipos e instalaciones (Módulo 4), Iluminación de un espectáculo (Módulo 5), Diseño de iluminación (Módulo 6), Producción y gestión de espectáculos (Módulo 7), Introducción al Sonido y la Música (Módulo 8), Prevención de riesgos laborales (Módulo 9) y Orientación profesional (Módulo 10).

La dirección técnica del curso corresponde a Julio Bao Sarmiento, que posee una amplia formación y experiencia como profesional en el ámbito escénico y académico, lo que le permite transmitir a los alumnos conocimientos prácticos, aportando ejemplos válidos en el ámbito de lo laboral y la prevención de riesgos laborales. En la actualidad, Bao es director técnico del Teatro de Madrid.

Además, el curso cuenta con profesores invitados como Nicolas Fischtel (diseñador de Iluminación Escénica), Felipe Ramos (diseñador de Iluminación Escénica), Ezequiel Nobili (diseñador de Iluminación Escénica) y Soraya Rodríguez (gestora Cultural).

 

 

 

 

Compartir