ACTUALIDAD

Formación

El Teatro Pérez Galdós organiza unas jornadas sobre artes escénicas

20 abril 2011

La Fundación Teatro Pérez Galdós ha iniciado un ciclo de jornadas formativas sobre las artes escénicas, que se celebrarán del 10 al 20 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de abordar diferentes aspectos profesionales del teatro. En principio, según anuncian los responsables del programa formativo, esta primera edición de las Jornadas de Organización Teatral y Artes Escénicas ofrecerá varios cursos técnicos introductorios, conferencias y talleres, relacionados con la actividad escénica en los que se abordarán aspectos técnicos como la iluminación escénica, la maquinaria y la escenografía o el sonido para espectáculos en vivo.

Los cursos y talleres tienen un nivel introductorio y están abiertos a quienes deseen tener una primera toma de contacto con el funcionamiento interno de un teatro y su escenario. Igualmente, se ha previsto la celebración de conferencias y talleres específicos para profesionales, en los que se tratarán aspectos esenciales en el teatro como la prevención de riesgos, el cálculo y la suspensión de estructuras o las diferentes normativas, entre otros aspectos.

La Fundación Teatro Pérez Galdós emitirá un certificado de asistencia a las actividades que podrá convalidarse por créditos expedidos por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. También, y en colaboración con la Escuela de Actores de Canarias, se organizarán talleres de teatro para quienes deseen adentrarse en la interpretación escénica.

 

Compartir