ACTUALIDAD

Formación

El actor Ignasi Vidal impartirá un taller de repertorio musical en Madrid

23 junio 2011

El programa intensivo para actores se desarrollará en el espacio Arte y Desmayo del 4 al 7 de julio

El actor Ignasi Vidal impartirá un taller de repertorio musical en Madrid

El espacio Arte y Desmayo acogerá del 4 al 7 de julio un taller de repertorio musical impartido por Ignasi Vidal, actor de musicales que ha trabajado en producciones como Jesucristo Superstar o Los Miserables. Vidal trabajará con un grupo de actores en la preparación de algunos temas del repertorio de teatro musical, con la intención de adentrarse  no solo en cuestiones técnico-musicales, sino también en la necesidad de que el actor esté entrenado para poner su voz y su cuerpo al servicio del personaje. Según Ignasi Vidal, ante todo, un actor de musicales debe interpretar, no solo cantar.

Para participar en el taller, los asistentes deben tener como mínimo nociones de canto, ya sea en escuelas oficiales o con maestros particulares. Los participantes deberán prepararse un tema de uno de los musicales conocidos por el gran público. A partir de ese momento, junto al pianista, Ignasi Vidal preparará los arreglos propios que necesitan los actores del taller. Las personas que están interesadas, necesitan enviar un mail a artedesmayo@gmail.com antes del martes 28 de julio.

Ignasi Vidal es un reconocido actor de musicales que ha trabajado con Stage en producciones como Jesucristo Superstar (Judas) o Los Miserables (Javert), pero también ha trabajado de la mano de directores como Calixto Bieito, Jose María Roca o Paco Mir y realizado funciones como Don Juan Tenorio o series para TV como LaLola.

Arte y Desmayo es un espacio creado para ser punto de encuentro entre los profesionales de las artes escénicas: laboratorios, muestras de obras, work in progress, cursos, talleres... Al tiempo que quiere revitalizar la zona de Carabanchel con cursos dedicados a los vecinos del barrio, con el objetivo de entender una cultura para todos, no gratuita, pero sí accesible para todos.

Compartir