ACTUALIDAD

Formación

Nueva edición de los cursos de formación continuada de la ESMUC

14 julio 2011

La preinscripción de los diferentes ocho cursos finaliza el 2 de septiembre

La Escuela Superior de Música de Cataluña ofrece un total de ocho cursos de formación continuada en diferentes áreas de instrumentación para el próximo curso 2011-2012 con el objetivo de complementar la oferta de enseñanzas musicales que tiene el centro junto al grado, masters y postgrados.

La preinscripción de los diferentes cursos finaliza el 2 de septiembre. Este día también finalizará el plazo de preinscripción del Máster de Organización y dirección de centros de formación musical (60 ECTS) que se realiza en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona.

La formación continuada de la ESMUC tiene el objetivo de profesionalizar y profundizar en la formación instrumental de las diferentes especialidades y se dirige a estudiantes y profesionales que posean un título superior de música, o que acrediten encontrarse en este nivel y quieran ampliar o completar su formación.

Los cursos que ofrece la ESMUC son: Instrumentos de la música antigua y canto histórico, Instrumentos de la música clásica y contemporánea, Instrumentos del jazz y de música moderna, Instrumentos de la cobla, Instrumentos de la música tradicional, Instrumentos del Flamenco (guitarra y cante flamenco), Lenguaje del jazz para instrumentistas de otros ámbitos y Técnicas de improvisación y estilos modernos para instrumentos de cuerda.

Además de los diferentes cursos instrumentales, este año destaca el curso de Lenguaje del jazz para instrumentistas de otros ámbitos y el de Técnicas de improvisación y estilos modernos para instrumentos de cuerda, también coordinado por el departamento de jazz. El primero ofrece un amplio abanico de herramientas de trabajo y recursos para que los intérpretes de cualquier ámbito puedan introducirse en el lenguaje del jazz, mientras que el segundo acerca la improvisación a estudiantes y profesionales que quieren ampliar sus conocimientos sobre el tema.

Compartir