ACTUALIDAD

Formación

ACTA convoca seis nuevos cursos en su plan de formación

06 septiembre 2011

La Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Andalucía propone reforzar los conocimientos sobre materias tan diversas como mimo, puesta en escena, diseño web o control del estrés y la ansiedad

 

La Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Andalucía (ACTA) acaba de convocar seis nuevas acciones formativas gratuitas destinadas a todas aquellas personas interesadas en reforzar sus habilidades profesionales en el sector de las artes escénicas. Los cursos forman parte del Plan de Formación para el Empleo subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Bajo la dirección del informático, técnico del espectáculo, iluminador y sombrista José Diego Ramírez, del 20 al 23 de septiembre se celebrará en la localidad sevillana de Écija el curso Conceptos técnicos para la puesta en escena, donde los interesados podrán realizar un acercamiento a los conceptos básicos de iluminación y sonido de espectáculos y utilización de las nuevas tecnologías, especialmente para aquellos trabajadores que sin desempeñar una labor puramente técnica, tienen que desarrollar funciones relacionadas con este campo.

Del 27 de septiembre al 27 de octubre se han convocado dos cursos de teleformación, sobre de diseño web y Microsoft Word 2007, mientras que del 17 al 21 de octubre se celebrará un nuevo curso en Málaga sobre Técnicas de Mimo, impartido por el clown, mimo, malabarista y artista de circo Manolo Carambolas. Este curso trabaja el movimiento como herramienta, centrándose especialmente en la técnica del mimo, y mostrando cómo esta disciplina puede ser integrada en la interpretación.

Por su parte, la pedagoga y psicoterapeuta María Andrades impartirá en Granada el curso Control del estrés y la ansiedad, del 20 de octubre al 11 de noviembre. El objetivo de este curso es conseguir que los inscritos puedan desarrollar estrategias que permitan afrontar situaciones difíciles generadoras de estrés y adquisición de herramientas adecuadas para que pensamientos, sentimientos y emociones se correspondan a situaciones y circunstancias reales. Familiarizar a los alumnos con el concepto de ansiedad, que la identifiquen y que conozcan estrategias para poder controlarla.

Finalmente, el director, formador, escritor, investigador Antonio Roda es el responsable del curso sobre Nuevas tecnologías audiovisuales en las artes escénicas, que se impartirá en Sevilla del 4 al 18 de noviembre. La finalidad de esta iniciativa es acercar a los profesionales del sector los conocimientos prácticos para la integración de sonido e imagen, tanto estática como en movimiento, a la hora del diseño y enriquecimiento de la puesta en escena.

 

Compartir