ACTUALIDAD

Formación

Escénica convoca en Málaga y Granada sendos cursos sobre circo y teatro musical

24 noviembre 2011

El Programa de Estudios Teatrales de la Junta de Andalucía prosigue en diciembre con su actividad formativa

El teatro musical y el circo son los protagonistas de los dos nuevos cursos convocados en sus sedes de Granada y Málaga para el mes de diciembre Escénica, el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía a través de su Programa de Estudios Teatrales.

Por un lado, en la sede de Granada se celebrará del 12 al 22 de diciembre un curso sobre Teatro musical y cabaret, que estará impartido por el actor, director, productor y pedagogo Emilio Goyanes, director de la compañía Laví e Bel y profesional del teatro desde 1983, cuya formación ha girado desde un principio en torno al teatro físico, a  la creación, al clown...

Con una duración de 40 horas, este curso pretende acercarse a los diferentes lenguajes del cabaret, los fundamentos históricos, la práctica escénica, el montaje de números a partir de ideas y canciones, etc. Y es que fue en el cabaret donde se refugiaron los artistas que actuaban en las barracas de atracciones cuando esta forma de espectáculo desapareció. En esas barracas se conservaba, de alguna manera, la tradición del teatro puro más allá del texto dramático: lo grotesco, el humor, el compromiso social contemporáneo, la deformidad y la profesionalidad de los intérpretes que proponían un modo de actuación con un alto nivel técnico.

En la sede de Málaga, también el 12 al 16 de diciembre, se celebrará un curso en torno a Recursos circenses para la escena, impartido por Alfonso de la Pola, artista de circo de dilatada trayectoria y docente en Artes Circenses, su formación y experiencia abarca disciplinas como malabares, acrobacia, teatro y equilibrio sobre objetos, en diferentes escuelas de circo y espacios de creación como son las Escuelas de Circo Criollo de Buenos Aires, Rogelio Rivel de Barcelona o Carampa de Madrid.

Este curso, dirigido a actores, bailarines y artistas de circo, pretende mostrar cómo a través de recursos circenses se pueden aprender pequeños trucos, herramientas, incluso soluciones a diferentes problemas escénicos. No es necesaria experiencia en circo para participar en el mismo, que acabará el último día con una muestra abierta al público.

 

 

Compartir