ACTUALIDAD

Formación

Una cita pionera: jornadas sobre normalización del rigging en España

09 marzo 2012

El Centro de Tecnología del Espectáculo abre el proceso de inscripción para un encuentro que tendrá lugar los días 23 y 24 de abril en el Auditorio de San Marcos, en Madrid.

Una cita pionera: jornadas sobre normalización del rigging en España

El Auditorio San Marcos (Calle San Marcos 40) acogerá los días 23 y 24 de abril la celebración de las primeras Jornadas sobre Normalización del Rigging en España, un encuentro para intercambiar información sobre los distintos métodos de trabajo y normativas aplicados al rigging en el marco europeo. Las jornadas, que se desarrollarán entre las 10 y las 16,30 horas, contarán con la presencia de destacados expertos nacionales e internacionales, como Cristiano Giavedoni, Chris Higgs, Eric Porter, Roy Schilderman, Marc Hendriks, Alvaro Rodríguez, Jose Manuel Continente, Ana Alonso y Toni García. La preinscripción podrá formarlizarse través de la página web (http://cte.mcu.es/contenido/es/preinscripcion.php?curso=corto), telefónicamente (llamando al 91 3531481, de lunes a viernes y de 10:00 a 14:30 horas) o presencialmente en la sede del CTE (Torregalindo, 10), en el mismo horario.

La primera de las dos jornadas programadas se abrirá con un seminario a cargo de Eric Porter y Chris Higgs que abordará la situación y las perspectivas de futuro del rigging en Inglaterra. Después será el turno para Roy Schilderman, secretario de la Association of Riggers and Grounders en Holanda, que acercará al público un análisis sobre los modelos de trabajo extendidos en Alemania y Holanda. Ya por la tarde, los certificados NRC e IRC centrarán los contenidos de una nueva intervención de Porter y Higss, que respectivamente desempeñan su labor profesional como miembro del Grupo Asesor Nacional de Rigging y como responsable de la Conferencia Mundial de Rigging, que anualmente se celebra en Londres.

El 24 de abril, Marc Hendrick y Cristiano Giavedoni analizarán las  Normas CWA 15902-1 y 15902-2, un seminario al que seguirá una ponencia sobre las vías de normalización y reglamentación del rigging en España y que cerrará una mesa redonda en torno al mismo tema. La mesa redonda contará con la participación de Toni García, director de la empresa Espais i Acrobàcia, S.L, Álvaro Rodríguez, inspector de trabajo adscrito a la Dirección Territorial-Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, José Manuel Continente, Jefe de Área de Seguridad e Higiene del IRSST, y Ana Alonso, especialista en Prevención de Riesgos Laborales en el sector de los espectáculos en vivo.

Toda la información sobre las Jornadas en http://jornadasrigging.blogspot.com/

Información relacionada

  • Nombre del curso: Jornadas sobre normalización del rigging en España
  • Localidad: Madrid
  • Fechas de inscripción: Desde el 6 de febrero
  • Fechas del curso: 23 y 24 de abril
  • Web: jornadasrigging.blogspot.com/
  • Teléfonos: 91 3531481

Compartir