ACTUALIDAD

Formación

La Escuela de Verano 2012 llega a su ecuador

13 junio 2012

El Taller de Patrocinio y Mecenazgo termina el miércoles, 13 de junio, con las intervenciones de Mercedes Antona, Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Postgrado de Gestión de la Comunicación en Organizaciones Culturales por el ICCMU, y de Josep Alcaina, del Teatre-Auditori Sant Cugat. La empresa Poliédricom conduce un trabajo práctico sobre búsqueda de patrocinadores y diseño de una propuesta específica.

La Escuela de Verano 2012 llega a su ecuador

La Escuela de Verano 2012 llega hoy a su ecuador. A las 20:00 finalizará el Taller de Patrocinio y Mecenazgo, mientras que los seis cursos restantes, dirigidos a técnicos, continúan hasta el viernes, 15. En la jornada de hoy en el Taller de Patrocinio intervienen Mercedes Antona, Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Postgrado de Gestión de la Comunicación en Organizaciones Culturales por el ICCMU, y de Josep Alcaina, del Teatre-Auditori Sant Cugat.

Ayer, martes 12, Ana María Sánchez, abogada responsable del Área de Fundaciones e Instituciones de Rich&Asociados, fue la primera en intervenir. Sánchez despejó las dudas de los asistentes en unas áreas de conocimiento que, a primera vista, pueden resultar un tanto áridas: delimitación jurídica y tratamiento fiscal del patrocinio y el mecenazgo.

Una vez concluida esta aproximación a los aspectos legales, Margarita Ruyra expuso las líneas maestras que el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música-INAEM (institución en la que ella es responsable de Marketing y Patrocinios) plantea para los próximos meses en este terreno. Ruyra insistió en la "importancia del marketing en la captación de fondos", al poner sobre la mesa la necesidad de que todos los agentes implicados en el sector potencien sus habilidades profesionales para atraer financiación del sector privado.

Ruyra manifestó su satisfacción por el hecho de que La Red Española haya planteado este año un taller específico sobre patrocinio y mecenazgo, encaminado a dotar a los gestores culturales de nociones y capacitaciones profesionales en este ámbito de gestión que, en el actual contexto, se hace ineludible, al menos, conocer. "He visto un curso muy completo, con un programa muy bien estructurado. Creo que esta actividad formativa es muy importante en estos momentos", afirmó Ruyra.

José Luis Rivero, presidente de la Junta Directiva de La Red, también mostró su satisfacción por el nivel organizativo y por el "esfuerzo que se está realizando para ofrecer una actividad formativa de estas características". "Hemos tratado siempre, desde la primera edición, adelantarnos a las necesidades de los gestores, detectando aquellas materias que son de gran transcendencia, ya no sólo en el momento actual, sino también a medio y largo plazo", añadió.


El Taller de Patrocinio y Mecenazgo termina el miércoles, 13 de junio, con el diseño y presentación de una propuesta de patrocinio que tienen que elaborar los propios asistentes en un trabajo en grupo, y con una presentación sobre el mecenazgo cultural como herramienta de comunicación y colaboración, a cargo de Josep Alcaina, del Teatre Auditori de Sant Cugat. El resto de cursos continúan celebrándose hasta el viernes 15.

Información relacionada

  • Nombre del curso: Escuela de Verano 21012
  • Localidad: Almagro y Bolaños de Calatrava
  • Fechas del curso: 11 al 15 de junio
  • Web: www.redescueladeverano.es

Compartir