ACTUALIDAD

Festivales

“Lo Prohibido”, el lema de la IV edición del Festival Russafa Escénica, que acogerá 30 estrenos absolutos

17 septiembre 2014

La IV edición del Festival Russafa Escénica ofrece 30 estrenos absolutos en espacios poco habituales. Del 17 al 28 de septiembre, peluquerías, restaurantes, bares o discotecas se convertirán en los escenarios de un festival que lleva como lema “Lo Prohibido”.

“Lo Prohibido”, el lema de la IV edición del Festival Russafa Escénica, que acogerá 30 estrenos absolutos

El Festival Russafa Escénica arranca este viernes, 19 de septiembre, con un lema muy claro: “Lo Prohibido”. “De todo esto, de lo prohibido, de lo prohibible, de los sies y de los noes de la vida, decididos o impuestos, nos hablarán, nos revolucionarán, con todas las fuerzas de todas las artes los participantes en esta nueva edición de Russafa Escènica, este festival único y apoteósico que transforma el centro de una ciudad en permanente movimiento”, señala en la presentación del certamen la escritora Carmen Amoraga, ganadora del Premio Nadal 2014.

 

La IV edición de este Festival, que une artes escénicas con plásticas, ofrece un total de 612 representaciones y, sobre todo, 30 estrenos absolutos en espacios poco habituales. Hasta el 28 de septiembre, el céntrico barrio de Ruzafa en Valencia se transformará en un vivero de arte, donde peluquerías, restaurantes, bares o discotecas se convertirán en escenarios.

 

(Más información sobre la programación en el siguiente enlace)

 

Este año, la organización ha dividido el certamen en tres categorías: “Bosques”, con espectáculos de 60 minutos en espacios privados de aforos de entre 40 a 90 espectadores; “Viveros”, pequeños espectáculos de 25 minutos en espacios privados para un aforo reducido de entre 25 y 35 espectadores, e “Invernadero”, un espectáculo de 70 minutos, que surge tras la realización de un taller de creación e investigación, dirigido por Gabi Ochoa.

 

Russafa Escènica es un festival multidisciplinar, que celebró su primera edición en abril de 2011 en Valencia y que tiene como base el hecho escénico fusionado con las artes plásticas. Hasta la fecha, el número de espectadores se ha duplicado con la sucesión de distintas ediciones: en 2011 acudieron 1.903 espectadores, 4.310 en 2012, y 9.435 en 2.013.

Compartir