ACTUALIDAD

Noticias

Un total de 12 espectáculos conforman la programación de la nueva temporada de la Fundación Baluarte

18 septiembre 2014

La Fundación Baluarte, perteneciente al Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, abrirá su temporada, el 27 de septiembre, con la soprano Ainhoa Arteta, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Bilbao. El calendario contempla un total de 12 espectáculos.

Un total de 12 espectáculos conforman la programación de la nueva temporada de la Fundación Baluarte

La Fundación Baluarte, del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra (Espacio Asociado), ha diseñado para el segundo semestre de 2014 una programación con un total de 12 espectáculos, en la que coincidirán reconocidos solistas, compositores, orquestas y coros, y también grandes actores, obras y compañías de danza, así como importantes figuras del jazz y del flamenco.

 

(Puede consultar la programación completa en el siguiente enlace)

 

Abrirá la temporada, el 27 de septiembre, la soprano Ainhoa Arteta, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Bilbao, que, cercana a celebrar sus cien años de vida, es uno de los conjuntos orquestales más importantes de nuestro país. Tocarán oberturas y varias de óperas como “Tosca”, “Turandot”, “Manon Lescaut”, “Adriana Lecouvreur”.

 

La primera cita con el teatro será a mediados de octubre con la puesta en escena de “Pluto” (17 y 18 de octubre), la última gran obra del griego Aristófanes, con Marcial Álvarez, Marisol Ayuso o Javier Gurruchaga, entre otros. La danza también estará presente con “Lac” (26 de noviembre), a cargo de Les Ballets de Monte-Carlo, una nueva versión del conocido ballet “El lago de los cines”.

 

El 28 de enero, Les Ballets Jazz de Montréal traerá tres obras de grandes coreógrafos como Barak Marshall, Cayetano Soto y Wen Wei Wang. La temporada se clausurará el 1 de febrero con la “Misa de Réquiem” de Verdi, interpretada por la London Philharmonic Orchestra y el Orfeón Pamplonés, que celebra en 2015 su 150 aniversario.

Compartir