ACTUALIDAD

Festivales

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca presenta 36 espectáculos de artes escénicas

25 septiembre 2014

La 28ª edición de la Feria de Teatro y Danza de Huesca comienza este lunes, 28 de septiembre, con la puesta en escena de “Invisibles”, de Atempo Circ, un espectáculo que mezcla circo, teatro físico y música en directo. Hasta el 2 de octubre están programados un total de 36 espectáculos de artes escénicas.

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca presenta 36 espectáculos de artes escénicas

“Invisibles”, de la compañía Atempo Circ, es la creación encargada de inaugurar la 28ª Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, que ha programado un total de 36 propuestas escénicas. El 28 de septiembre se pone en escena este espectáculo que mezcla circo, teatro físico y música en directo a través de un lenguaje corporal sencillo, humano y elegante. Es un viaje de vértigo, enérgico y emocional. Basado en el riesgo físico propio del circo, la poesía del cuerpo, el juego con los objetos, la luz y la música.

 

Ese mismo día, la cita acoge en el Teatro Olimpia “El abrigo de Yorick”, de la compañía aragonesa Caleidoscopio Teatro, una obra que rinde un especial homenaje a los 30 años de nacimiento de la compañía y que redunda en el sello de identidad de la misma: “ un viaje por el Mundo del otro Teatro, el que tiene que ver con los clowns de teatro, los fabuladores, las máscaras, los bufones, los objetos imposibles o sorprendentes, el juego, la música y la pantomima... con una obra caleidoscópicamente singular”, según la organización del evento.

 

(Puede consultar la programación completa en el siguiente enlace)

 

Destaca, sobre todo, la compañía Losdedae que presenta la obra “En el desierto” (29 de septiembre), con Ernesto Alterio, Ana Erdozain, Sara Manzanos y Chevi Muraday, entre otros, en el reparto. También la obra “Dakota” (2 de octubre), del Teatro del Temple, una comedia dirigida por Carlos Martín, o "Constelaciones", de Nick Payne, también el 2 de octubre.

 

La Feria se clausurará, el jueves 2 de octubre con “Solo Fabiolo” de Rafa Maza, y la actuación musical de Chanela; como colofón, el 3 de octubre se pondrá en escena “Mediterráneo”, de la compañía de Miguel Ángel Berna.

Compartir