ACTUALIDAD

Noticias

La 1ª edición de las Jornadas 'Marca Cultura Territorio' reunirá en Cantabria a especialistas en industrias creativas

13 marzo 2017

Se celebran en el Palacio de la Magdalena de Santander, del 15 al 17 de marzo.

La 1ª edición de las Jornadas 'Marca Cultura Territorio' reunirá en Cantabria a especialistas en industrias creativas

El Palacio de la Magdalena de Santander acogerá del 15 al 17 de marzo las I Jornadas ‘Marca Cultura Territorio', organizadas por la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) y la Asociación de Artes de Calle del País Vasco (Artekale).

 

Dirigidas a directivos y profesionales de las industrias culturales, esta cita busca crear nexos de colaboración entre las instituciones y ayudar a la formación de las personas que trabajan en la cultura de la región.

 

En las seis sesiones previstas y tres talleres se abordarán temas como las políticas públicas, la promoción y nuevos mercados, los nuevos modelos de financiación o la formación e internacionalización de las industrias culturales y creativas.

 

Intervención de Xosé Pauolo Rodríguez


En las jornadas de los días 16 y 17 de marzo intervendrán, entre otros, Xosé Paulo Rodríguez, presidente la Red Española de Teatros; Jacobo Pallarés, presidente de la Red de Teatros Alternativos; Marián Osácar, directora artística del Ayuntamiento de Gijón; Araceli Corbo, coordinadora de los Encuentros sobre Redes Sociales en Museos y Centros de Arte en MUSAC, o Lluis Bonet, de la Universidad de Barcelona.

 

Por otro lado, el viernes 18 de marzo se hará entrega del V Premio PECCA 2016 y Mención Especial a la Persona Relevante de la Cultura en Cantabria, en un acto que se celebrará en el Palacio de la Magdalena.

Compartir